¿Cuáles son las causas del mal aliento en las personas mayores?

Escrito por stella oakley | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del mal aliento en las personas mayores?
El mal aliento de una persona de edad avanzada se debe discutir con un médico. (grand père image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com)

El mal aliento es un problema que puede ocurrir a cualquier edad, pero es especialmente notable entre los ancianos. Para algunas personas mayores, el mal aliento es una simple indicación de una interrupción en la higiene oral continua. Si eres una persona mayor que mantienes tu higiene dental básica, el mal aliento puede ser un síntoma de otros problemas o simplemente indicar cambios de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Sequedad de la boca

La saliva protege la boca de bacterias dañinas, eliminando las malas bacterias y partículas de alimentos. La saliva también contiene naturalmente las células inmunitarias que ayudan a mantener la boca sana. Independientemente de la edad, nadie produce saliva mientras duerme por lo que todo el mundo se despierta con un "aliento matinal" de mal olor. Sin embargo, con la edad, se produce menos saliva lo que causa una boca persistentemente seca. La sequedad en la boca en los ancianos impide el lavado naturalmente de las partículas de comida y bacterias. Como la bacteria permanece en la boca puede liberar compuestos volátiles de azufre que se suman al mal aliento.

Dentadura postiza

Las personas mayores que han perdido sus dientes naturales suelen utilizar prótesis o dentaduras postizas que se colocan sobre las encías vacías, como reemplazo. Al igual que los dientes reales, las dentaduras pueden contribuir al mal aliento si no reciben una limpieza adecuada. Las partículas de comida pueden deslizarse entre la prótesis y el tejido suave de la encía o infectarse con las mismas bacterias orales ubicadas en los dientes reales. La limpieza de las dentaduras postizas después de cada comida, cepillarlas a fondo dos veces al día y desinfectarlas, ya sea en una solución comprada en la tienda o hecha en casa durante la noche deben ayudar a la halitosis relacionada con la dentadura.

Enfermedad

El mal aliento no puede provenir de una boca saludable. En una entrevista con "St. Petersburg Times", un dentista transmitió la historia de un paciente con los dientes y las encías sanas, pero con un aliento que olía a quitaesmalte. Este olor particular era una indicación de que el paciente era diabético. Las infecciones de la boca y la garganta, insuficiencia renal, enfermedades del corazón, cáncer de garganta, cáncer de pulmón y enfermedades del hígado también pueden producir aliento fétido. Incluso las enfermedades leves como el resfriado común o una infección sinusal pueden producir mal aliento debido a que la mucosidad nasal entra en la boca.

Medicaciones

Las personas mayores que utilizan una gran variedad de medicamentos pueden ser más propensas a experimentar mal aliento. La mayoría de los medicamentos producen mal aliento debido al efecto secundario de la boca seca. La medicación de la presión arterial, los agentes anti-Parkinson, anti-depresivos, anti-psicóticos, descongestionantes, diuréticos y sedantes todos conducen a la boca seca. Dado que las personas de edad avanzada ya sufren de sequedad bucal, esto puede empeorar el problema. Algunos medicamentos causan directamente el mal aliento, aunque esto debe ser temporal. Las personas mayores que se han sometido a cirugía tendrán mal aliento durante la recuperación inmediata debido a los agentes anestésicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles