¿Cuales son las causas del mal olor del cuero cabelludo?

Escrito por maggie lynn | Traducido por alejandra medina
¿Cuales son las causas del mal olor del cuero cabelludo?

Un dermatólogo puede recomendar el champú adecuado para ayudarte a eliminar el mal olor del cuero cabelludo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El mal olor que emana del cuero cabelludo puede ser un problema vergonzoso y puede estar acompañado de comezón y enrojecimiento. Para curar el mal olor de cuero cabelludo o el cabello, es importante encontrar la raíz del problema, que pueden ser varios factores.

Otras personas están leyendo

Higiene

El mal olor en el cuero cabelludo puede ocurrir si no lavas el cabello o cuero cabelludo lo suficientemente a menudo. Se construyen células muertas, las que causan el olor. Simplemente lava el cabello más a menudo para evitar este problema.

Producción excesiva de glándulas sebáceas

Tal vez te lavas el cabello regularmente, pero aún tienes formación sebácea y mal olor en el cuero cabelludo. Puedes tener glándulas sebáceas hiperactivas localizadas en tus folículos. Este exceso de sebo se forma rápidamente y pronto comienza a emitir olor. Visita a tu dermatólogo para obtener la receta para un champú o loción para ayudar a que tu cuero cabelludo lidie con el sebo adicional.

Hongos

El hongo, principalmente la levadura, puede formarse en tu cuero cabelludo y alimentarse del sebo de tus glándulas sebáceas. El hongo emite un olor que tiene un olor parecido al sudor fétido. Busca un champú que contenga sulfuro para combatir el hongo.

Trastornos de la piel

La dermatitis seborréica y la psoriasis del cuero cabelludo son trastornos de la piel que causan escamas y picazón. Las escamas de piel muerta permanecen en el cuero cabelludo y causan el mal olor. Un champú medicinal puede ayudar a curar este problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media