¿Cuáles son las causas del mareo prolongado?

Escrito por robert alley | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del mareo prolongado?
Un juego de un parque de diversiones produce mareos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Un tipo de mareo es un vahído o la sensación de que te vas a desmayar. Otro tipo de mareo es el término médico vértigo. Representa la sensación de movimiento constante, que todo gira alrededor. Aunque el mareo tiende a detenerse al sentarte o al recostarte, el vértigo produce un mareo prolongado. Varios factores causan este mareo continuo.

Otras personas están leyendo

Inflamación del oído interno

El oído interno contiene canales semicirculares con células que detectan los movimientos. Estas células envían señales al cerebro respecto al balance. La inflamación del nervio vestibular del oído interno o neuritis vestibular aguda, produce mareo intenso o vértigo, el cual puede durar por días. Otros síntomas son la náusea y los vómitos. Puede ser lo suficientemente serio para incapacitar a un individuo y requiere descanso en cama hasta que disminuya por si mismo.

Migrañas y dolores de cabeza

Además del dolor intenso y perturbaciones visuales asociadas con las migrañas o a los dolores de cabeza, el mareo prolongado puede acompañar los episodios. Las migrañas duran un par de horas a la vez. Estas incluyen sensibilidad a la luz y del sentido del olfato y un dolor palpitante usualmente en un lado de la cabeza. El dolor puede cambiar de lado a lado e ir acompañado por vómitos y náuseas.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere representa otro tipo de desorden del oído interno que afecta el balance y la audición. El mareo prolongado o vértigo acompaña la enfermedad normalmente sin aviso. El mareo puede durar por varias horas. Un sonido de zumbido en los oídos, o tinnitus es otro síntoma de ésta condición. Como la mayoría de los casos de vértigo, las náuseas y los vómitos ocurren en varios casos. Esta condición es una aparición poco común que afecta a los adultos, la cual requiere medicación y a veces cirugía.

Vértigo posicional paroxístico benigno

El vértigo posicional paroxístico benigno o VPPB, resulta de un trastorno en el movimiento de un cálculo de calcio en el oído interno, causado por un desprendimiento. Estos cálculos se mueven alrededor cuando una persona está de pie o voltea su cabeza y mantiene el cuerpo en balance. Cuando los cálculos son bloqueados, ocurre el vértigo o el mareo. El diagnóstico de ésta condición es el aspecto posicional. El mareo ocurre sólo en ciertas posiciones. Si puedes moverte y encontrar una posición donde el mareo se detenga, entonces el diagnóstico es VPPB. Los tratamientos son mover la cabeza para ajustar los cálculos, así pueden moverse libremente.

Síndrome de "Mal de Debarquement"

Esta condición conocida como síndrome de Mal de Debarquement, o MDD o MdDS, el cual causa mareo prolongado se produce después de viajes en el mar, normalmente en un crucero de siete días. Afecta la mayoría de veces a las mujeres entre 40 y 50 años. Al salir o desembarcar del crucero continúa la experiencia de la sensación de balanceo del bote. Aunque la mayoría de las personas se recuperan en un mes, se han reportado casos que duran meses o años. No existe acuerdo en cuanto a su causa. La mayoría de doctores creen que es una enfermedad por algún tipo de movimiento, pero la diferencia de un tipo que puede afectar a cualquiera que toca tierra después de haber estado en el agua por un periodo relativamente corto de tiempo en botes de cualquier tamaño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles