Salud

¿Cuáles son las causas del mareo?

Escrito por venice kichura | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son las causas del mareo?

El mareo no da señales de advertencia, pero viene de repente sin motivo aparente y luego desaparece tan pronto como apareció.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sentirte mareado puede ser un sentimiento aterrador como si estuvieras en una montaña rusa. El mareo no da señales de advertencia, pero viene de repente sin motivo aparente y luego desaparece tan pronto como apareció. A veces es un problema crónico o de larga duración. Aunque la sensación de mareo o vértigo no es una enfermedad, es una señal de que algo anda mal. En lugar de simplemente ignorarlo o depender de una cura casera, es importante determinar la raíz de dicha causa.

Otras personas están leyendo

Identificación

El mareo, una condición que ocurre cuando no llega suficiente sangre al cerebro, se siente como si estuvieras a punto de perder el conocimiento o desmayarte. Este tipo de mareo, sin embargo, no es tan grave como los desmayos reales. A diferencia del desmayo, por lo general, no te sientes como si lo que está a tu alrededor se estuviera moviendo. Por lo general, la sensación de mareo desaparece si te acuestas. Las sensaciones de náuseas también pueden acompañar al mareo.

Disminución de la presión arterial

Una condición conocida como "hipotensión postural" o una disminución de dicha presión puede causar mareos. Cuando estás de pie, el corazón bombea más sangre de lo normal en el cerebro para compensar la acumulación de sangre en las piernas. Cuando este proceso no funciona, los cambios de postura, como ponerte de pie rápidamente o agacharte pueden provocar mareos o vértigos. La visión borrosa e incluso desmayos pueden dar lugar a casos más graves.

Vértigo

Siempre que un sentimiento de que todo da vueltas acompañe al mareo, hay una posibilidad de que puedas tener un problema del oído interno conocido como vértigo. Generalmente observado en las personas mayores, el vértigo implica al oído interno, el cual crea equilibrio en el cuerpo. El vértigo puede ser tratado con medicamentos que reducen el volumen de sangre en el cuerpo, lo que reduce la presión arterial. Verifica que no haya otras razones que provoquen mareos como estar de pie después de comer una comida grande, no beber suficiente agua o al despertar por la mañana.

Sangrado

Aunque la ubicación del sangrado es generalmente evidente, a veces se oculta tal como en el caso de la hemorragia del tracto digestivo, en donde el sangrado, aunque en pequeñas cantidades, ha estado ocurriendo durante días o semanas de manera inadvertida. La fatiga y los mareos pueden ser síntomas evidentes de pérdida de sangre. La sangre perdida del flujo menstrual grande también puede causar mareos.

Problemas de salud

El mareo puede acompañar a enfermedades como el resfriado común, la gripe o las alergias. También puede ser causado por hipoglucemia (azúcar baja en la sangre). Las condiciones más severas que conducen a un mareo pueden incluir problemas del corazón, tales como ataques y ritmos cardíacos anormales. Los ataques y las caídas extremas de presión arterial (shock) también pueden causar mareo. Al experimentar cualquiera de estos trastornos graves, generalmente hay otros síntomas como latidos acelerados del corazón, pérdida del habla, dolor de pecho y cambios en la visión.

Consejos

Si te sientes mareado, no te levantes o agaches rápidamente. Las medias de compresión u otras medias pueden ayudar con la sangre que fluye hacia el cerebro. Bebe por lo menos ocho vasos de agua y otros fluidos. Evita el alcohol, ya que dificulta el equilibrio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media