Salud

¿Cuáles son las causas del moco amarillo?

Escrito por christina schnell | Traducido por carrie king
¿Cuáles son las causas del moco amarillo?

Para la mayoría de las causas de moco amarillo, no se necesitan antibióticos .

flu image by Vladimirs Koskins from Fotolia.com

El moco amarillo resulta de una infección, regularmente de los senos o la garganta, aunque puede ocurrir por infecciones en otros lados como la cabeza y los oídos. La descarga mucosa raramente es seria, pero deberías monitorear la consistencia y frecuencia por las dudas. Si el moco amarillo drena de cualquier parte de tu cuerpo luego de una herida, particularmente en la cabeza, es importante ir al médico inmediatamente porque podría ser una señal de algo serio.

Otras personas están leyendo

Resfrío común

El resfrío común es la causa más frecuente de moco amarillo o verdoso. El moco generalmente es transparente los primeros días de un resfrío mientras tu cuerpo intenta deshacerse de las bacterias liberando una descarga mucosa. Cuando tus glóbulos blancos comienzan a luchar contra la infección, el moco cambiará a color blanco o amarillento. Bebe mucho líquido para facilitar el paso del exceso de moco. No hay necesidad de antibióticos, pero si el síntoma persiste más de dos semanas, visita al médico para asegurarte de que el resfrío no se ha convertido en sinusitis o bronquitis.

Sinusitis

La sinusitis o infección de los senos paranasales, crea una inflamación y sensibilidad en los conductos de drenaje. Tu nariz naturalmente produce moco como lubricante durante el día, pero cuando los conductos de drenaje están bloqueados por los senos inflamados, el moco se vuelve espeso. Si el bloqueo continúa y gotea a la trompa de Eustaquio, puede que empieces a toser moco amarillento proveniente de la garganta. Cualquier cosa desde contaminación por polen en el aire puede causar sinusitis, y aunque no todo el moco amarillento necesita antibióticos, visita al médico ya que quizás los prescribirá en caso de infección.

Alergias

Las reacciones alérgicas a los desencadenantes ambientales como moho, polen o caspa animal causa la liberación de histamina en tu cuerpo. La histamina da lugar a una variedad de síntomas reactivos como tos, respiración dificultosa y secreción de moco. La congestión nasal regularmente ocurre un par de horas luego de la exposición, liberando una descarga de moco amarillento. Para evitar la congestión nasal y otros síntomas alérgicos, habla con tu médico sobre tomar antihistamínicos o medicación para alergia de venta por receta, si es necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media