¿Cuáles son las causas del olor a gasolina en un automóvil?

Escrito por rebecca burdick | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del olor a gasolina en un automóvil?
El olor a gasolina en tu automóvil podría indicar que existe un problema. (gas station image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Hay muchas razones por las cuales puede haber olor a gasolina dentro de un automóvil. Puede significar que hay un problema con tu vehículo, que debe ser arreglado de inmediato, pero a menos que el olor sea muy fuerte, es poco probable que exista algún peligro inminente de incendio o explosión. Sin embargo, siempre significa que el combustible se evapora en la cabina y en el aire que respiras. Pero ese combustible puede estar dentro o fuera de tu automóvil, y puede no tener nada que ver con tu vehículo.

Otras personas están leyendo

Escape del vehículo

No todos los automóviles funcionan a la perfección todo el tiempo. La falla de un vehículo en quemar completamente el combustible libera el exceso de gasolina en los gases de escape. Normalmente, ese exceso de gas se quema en el convertidor catalítico. Una combustión defectuosa emparejada con un convertidor catalítico dañado o con una fuga de escape delante del convertidor producirá olor a gas en el escape.

Los sistemas de ventilación de los vehículos toman el aire desde el exterior, y las ventanas sellan las fugas de aire. Conducir detrás de un vehículo con gas no quemado en el tubo de escape hará que percibas el olor a gas en el interior de tu vehículo. La evaporación del gas también se puede acumular en la cabina si el automóvil se encuentra en el garaje durante varios días.

Fuga de gasolina

Las fugas de gas en el compartimiento del motor o en el tanque de combustible también pueden causar que huela a gasolina. Una fuga en el tubo de llenado del tanque de gas o en las líneas de evaporación de retorno de combustible permitirán que los vapores entren en la cabina. Las fugas en el compartimiento del motor no sólo ventilan los vapores en la cabina, sino que también son peligrosas, ya que pueden dar lugar a incendios. Las áreas comunes para encontrar fugas son: alrededor de la bomba de combustible, en los inyectores de combustible, en el carburador, o en las líneas de combustible. No hagas funcionar un vehículo que tenga fugas de gasolina en el compartimiento del motor.

Derrame

El olor de la gasolina puede permanecer mucho tiempo en muchos tipos diferentes de materiales, especialmente si no hay ventilación. El almacenamiento de una lata de gas completa puede causar olor a gas en la cabina, incluso después de que se retira la lata. Un derrame de cualquier gas en el maletero exacerba el problema. Tu maletero no está lo suficientemente bien sellado desde la cabina como para evitar que los vapores de combustible entren en la cabina.

Proximidad

A veces, sólo estar cerca de los vapores de combustible puede permitirles entrar en tu automóvil. Aparcar en una estación de servicio es un ejemplo perfecto. Muchas estaciones de servicio en todo el país no tienen líneas de retorno de vapor de combustible y tienen un fuerte olor a gasolina. Sólo aparcar el automóvil o poner en funcionamiento el acondicionador de aire en una zona como ésta hará que la cabina huela a gasolina por un tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles