¿Cuáles son las causas del paro respiratorio?

Escrito por carole ann | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas del paro respiratorio?
El paro respiratorio requiere tratamiento médico inmediato. (Image by Flickr.com, courtesy of Matti Mattila)

Dejar de respirar recibe el nombre de apnea. La apnea puede ser temporal o prolongada. El paro respiratorio es la apnea prolongada. En los niños, el paro cardíaco por lo general es causado por el paro respiratorio. Sin embargo, en los adultos, el paro respiratorio es causado por el paro cardíaco. El paro respiratorio pone en peligro la vida y debe ser tratado de inmediato, incluso cuando el corazón continúa latiendo. Los órganos vitales pueden dañarse en menos de cinco minutos. Además del paro cardíaco, existen diversas causas posibles del paro respiratorio.

Obstrucción de las vías respiratorias

La obstrucción de las vías respiratorias (asfixia) puede ser el resultado de moco, vómito, sangre, espasmos o inflamación de las cuerdas vocales, trauma, cuerpo extraño, aspiración, neumonía, ahogamiento, hemorragia pulmonar, edema pulmonar, broncoespasmo o tumor. Además, las personas que sufren de trastornos congénitos de desarrollo suelen tener vías respiratorias anormales que se obstruyen con facilidad.

Drogas

La sobredosis puede provocar el paro cardíaco debido a problemas del sistema nervioso central. Los opiáceos, como la heroína, morfina y codeína, bloquean los neurotransmisores del cerebro y reducen la respiración. La sobredosis puede provocar el paro respiratorio total. Otras drogas que pueden resultar en sobredosis y paro respiratorio incluyen los narcóticos, barbitúricos, anestésicos y alcohol.

Lesiones/enfermedad

La infección del sistema nervioso central, hemorragia del tronco cerebral, lesiones en la espina vertebral o hipertensión intracraneal (presión muy elevada del fluido cerebroespinal) pueden causar el paro respiratorio. Las enfermedades neuromusculares, como la miastenia, gravis, botulismo, poliomielitis, síndrome de Guillain Barre y problemas metabólicos pueden causar la debilidad de los músculos respiratorios, lo que puede provocar el paro respiratorio.

Otras causas

Otras causas de paro respiratorio en niños pueden incluir las ataques de epilepsia, nacimiento prematuro, sostener la respiración y reflujo gastroesofágico (acidez). Otras causas de la enfermedad en adultos pueden incluir envenenamiento por cianuro, envenenamiento por monóxido de carbono, latidos irregulares, apoplejías y drogas de bloqueo neuromuscular (relajantes musculares).

Consideraciones

Debes recurrir al tratamiento médico de emergencia para todo aquél que sufra de un ataque de epilepsia, se mueva con dificultad, sienta náuseas o no responda, pierda el conocimiento o comience a volverse azul. Si la persona ha dejado de respirar y sabes llevar a cabo RCP, debes comenzar a hacerlo. En algunos lugares públicos, encontrarás un desfibrilador externo automatizado, un dispositivo que puede tratar las arritmias cardíacas (latidos irregulares), que pueden poner en peligro la vida. Sigue las instrucciones para utilizarlo hasta que llegue la ayuda médica.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles