Hobbies

¿Cuáles son las causas del ralentí irregular de un automóvil?

Escrito por tony oldhand | Traducido por jesica denisse tschiffely
¿Cuáles son las causas del ralentí irregular de un automóvil?

Hasta un arenero puede tener problemas de ralentí irregular.

cars image by Lucy Clark from Fotolia.com

Tu automóvil funcionó bien durante años, pero recientemente el raletí comenzó a ser irregular. La aguja del tacómetro marca de forma irregular y el motor se sobrecarga y se apaga. Hay algunas causas que pueden provocar que el ralentí sea irregular, las cuales se pueden reparar fácilmente. Si no solucionas los problemas ahora, después los daños del motor pueden ser más graves, dejándote varado a un lado del camino.

Otras personas están leyendo

Mangueras de vacío

Una manguera de vacío suelta o rota provoca un ralentí irregular y es lo más fácil de reparar. Este es un problema muy común, ya que las mangueras se desgastan con el tiempo. Mira en el compartimiento del motor y examina cuidadosamente las mangueras para detectar cualquier signo de desgaste, rotura o desprendimiento. Reemplaza las partes dañadas o rotas de la manguera, disponibles en la mayoría de los comercios de autopartes, y el ralentí irregular desaparecerá.

Filtros obstruidos

Los filtros obstruidos son otra causa común del ralentí irregular. Inspecciona el filtro de aire y si está sucio, cámbialo. También, si el filtro de combustible está obstruido puede causar que el ralentí sea irregular. Es difícil saber si el filtro de combustible está obstruido o no, por lo que una buena idea es cambiarlo en todos los mantenimientos generales.

Componentes eléctricos

Las bujías, los cables de las bujías y la tapa del distribuidor dañados son otras causas comunes de ralentí irregular. Si ya pasó un tiempo desde la última vez que cambiaste estos componentes, cámbialos. La mayoría de los centros de servicio de automóviles lo puede hacer por ti si necesitas conocimientos técnicos.

Correa de distribución

Otra causa posible del ralentí irregular es cuando la correa de distribución omite un diente. Esto desequilibra la leva temporizadora, poniendo en marcha una serie de sucesos que impiden que el motor logre la sincronización correcta. Esta es una reparación más detallada y, si es necesario, debes consultar con un mecánico calificado.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media