Salud

¿Cuáles son las causas del reumatismo?

Escrito por holly huntington | Traducido por barbara obregon
¿Cuáles son las causas del reumatismo?

El reumatismo, o artritis reumatoide, es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El reumatismo, también conocido como artritis reumatoide, es una condición que es más predominante en las mujeres que en los hombres, y por lo general afecta a personas en algún momento entre los 40 y 60 años de edad. Sin embargo, los hombres pueden tener reumatismo también, y puede ocurrir antes de los 40 años y después de los 60 años. Y aunque la comunidad médica entiende el proceso físico que conduce a la condición del reumatismo (los glóbulos blancos fallan), no saben exactamente lo que impulsa a que este proceso se produzca realmente en el cuerpo.

Otras personas están leyendo

El rol de los glóbulos blancos en el reumatismo

El propósito de las células blancas de la sangre en el cuerpo humano es luchar contra cualquier virus o bacteria que intente atacar a nuestro cuerpo. Por lo general, eso es lo que hacen, ya que flotan en la sangre por todo el cuerpo. Sin embargo, cuando vagan fuera del torrente sanguíneo y entran en las membranas alrededor de las articulaciones (conocidas como membranas sinoviales) crean la condición conocida como el reumatismo. Así que en lugar de luchar contra los invasores extranjeros en la sangre, estos errantes glóbulos blancos comienzan a irritar el revestimiento de la membrana alrededor de las articulaciones.

El rol del sistema inmune

Nuestro sistema inmune es una máquina bien afinada, y funciona en perfecta armonía con otros sistemas dentro del cuerpo humano, si cada parte está en su lugar y funcionando como se esperaba. Pero cuando un área de nuestro cuerpo de repente se enfrenta a un "visitante" inesperado (donde no debería estar), nuestro sistema inmune responde en consecuencia. En el caso de reumatismo, responde mediante la creación de inflamación en el área de la articulación.

El rol de la inflamación y las proteínas

Por desgracia, en este caso, dicha inflamación, a su vez, solicita la dispensación de las proteínas a la membrana del sitio (la membrana sinovial) que rodea la articulación. Esta proteína se dispensa en un esfuerzo para aislar aún más el conjunto amenazado por el "visitante inesperado" (las células blancas de la sangre). Esta proteína intenta proteger la articulación mediante el engrosamiento de la membrana sinovial alrededor de la articulación.

Cómo las proteínas y el engrosamiento de la membrana sinovial causan el reumatismo

La dispersión de las proteínas y su papel en el proceso de engrosamiento de la membrana sinovial, está destinado a ser una garantía para la articulación, con el tiempo dará lugar al deterioro (reumatismo) y la destrucción de la articulación por completo. Esto se debe a que el continuo engrosamiento de la membrana sinovial (con las proteínas) en realidad se come el hueso de la articulación durante un período de tiempo (meses o años), además de crear deformidad en la articulación.

Genes: ¿Desempeñan un papel en las causas del reumatismo?

Si bien los médicos no creen que una persona puede heredar la enfermedad de la artritis reumatoide, según la Clínica Mayo, creen que la herencia puede jugar un pequeño papel en la predisposición de una persona a las enfermedades médicas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media