¿Cuáles son las causas del sangrado anormal?

Escrito por april khan Google | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son las causas del sangrado anormal?

El sangrado anormal puede tener lugar durante la menopausia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El sangrado anormal no solo es un problema de las mujeres en edad reproductiva, también puede afectar a aquellas que atraviesan la menopausia. El sangrado anormal puede tener varias causas y la mayoría son benignas pero, en algunos casos, puede ser el resultado de un cáncer de útero o del cuello uterino. Los exámenes médicos de rutina son la única forma de determinar su causa exacta.

Otras personas están leyendo

Sangrado uterino disfuncional

El sangrado uterino disfuncional se define como cualquier hemorragia vaginal anormal que no se atribuye a un traumatismo. Las estadísticas proporcionadas por MedlinePlus afirman que el 20 por ciento de las adolescentes y el 40 por ciento de las mujeres mayores de 40 años de edad son víctimas de esta afección.

Desequilibrios hormonales

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas que tienen la responsabilidad de regular la menstruación, la ovulación y el embarazo. Si sus niveles fluctúan en lo más mínimo, el ciclo menstrual se puede volver anormal y hasta incluso se pueden producir sangrados entre períodos.

Anticonceptivos orales

El manchado o sangrado anormal, los períodos irregulares y la ausencia de los mismos son efectos secundarios frecuentes de ciertos anticonceptivos orales como Yaz y Seasonique. Otros métodos anticonceptivos, como las inyecciones de Depo-Provera, también pueden provocar sangrado anormal.

Crecimientos uterinos anormales

Los crecimientos uterinos, como los pólipos y los fibromas, pueden causar dolor y sangrado anormal. Estos crecimientos se forman por encima y en el interior del revestimiento del útero y casi siempre son benignos.

Sangrado durante la menopausia

Durante la menopausia, los niveles de estrógeno pueden disminuir de manera significativa. Esto detiene el ciclo menstrual, afina el revestimiento del útero y achica la vagina. La disminución del espesor de las paredes vaginales puede hacer que los vasos sanguíneos internos se debiliten y rompan de manera espontánea, lo que causa sangrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media