Hogar

¿Cuáles son las causas del sangrado ligero marrón?

Escrito por nicole goodnplenty. | Traducido por katherine bastidas
¿Cuáles son las causas del sangrado ligero marrón?

Hay muchas causas para el sangrado marrón.

tall woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

El flujo vaginal marrón, o sangrado marrón entre períodos, es común y a menudo no es grave. Sin embargo, hay muchos casos en los que es motivo de preocupación y debe ser tratado inmediatamente. Llama a tu médico o enfermera para hablar sobre los síntomas para que no te preocupes. Una vez que especifiques los síntomas, se puede determinar la causa y puedes pedir una cita una vez que hayas llegado a una conclusión.

Otras personas están leyendo

Endometriosis

El sangrado marrón es un síntoma de endometriosis. Cuando hay tejido endometrial que crece fuera del útero, el tejido extraviado puede contener sangre que no tiene manera de salir del cuerpo. La sangre puede permanecer dentro de los tejidos, envejecer y volverse de color marrón. El tejido extraviado puede implantarse y crecer en cualquier lugar dentro de la cavidad abdominal, y la sangre puede irritar el tejido. El sangrado ligero marrón es la sangre vieja que se almacena en el tejido en lugar incorrecto.

Quistes de ovario

Un sangrado marrón es un síntoma de tener un quiste ovárico. De acuerdo con "A Gynecologist's Second Opinion" (la segunda opinión de un ginecólogo) de William H. Parker, MD, muchos quistes son inofensivos, pero a veces causan dolor, sangrado y ruptura. Muchos quistes parecen burbujas y desaparecen por sí mismos en tan sólo unas semanas. Las burbujas eventualmente se rompen y el fluido se libera como sangre marrón.

Síndrome de Asherman

Uno de los síntomas del síndrome de Asherman es no tener el período o tener uno con poca frecuencia, es decir, la sangre vieja podría quedar almacenada en el cuerpo y salir como un sangrado ligero marrón más tarde. El Asherman normalmente ocurre después de varios procedimientos de dilatación y legrado, durante los cuales los médicos raspan y recogen tejido endometrial.

Embarazo

El embarazo hace que el útero se expanda, permitiendo que la sangre vieja salga del cuerpo. Este es un efecto secundario común en el inicio del embarazo, especialmente si se trata del primer embarazo. Programa una cita con tu médico si el sangrado no desaparece, se vuelve rojo o es pesado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media