Salud

¿Cuáles son las causas del vértigo matutino?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por carrie king
¿Cuáles son las causas del vértigo matutino?

Conoce las causas más frecuentes del vértigo matutino.

Dizzying spiraling lines in orange and yellow image by Karin Lau from Fotolia.com

El vértigo a menudo se describe como mareos, una sensación de que el cuarto está girando, o se dice que la persona que sufre vértigo está girando. Las causas del vértigo matutino son las mismas causas que generan aquél que se sufre en otros momentos del día. Levantarse de una posición acostado a menudo puede producir vértigo matutino; este cambio de posición hace que el vértigo sea más notable que en otras circunstancias.

Tipos

Hay dos tipos de vértigo, relacionados con causas distintas. El primer tipo es el vértigo periférico que ocurre por un problema en el oído interno o el nervio vestibular que sirve de conector entre el tallo cerebral y el oído interno. El segundo tipo de vértigo es el central, que es causado por problemas en el cerebro.

Causas del vértigo periférico (oído interno)

Los medicamentos, lesiones, enfermedades y desórdenes pueden causar vértigo resultando de problemas del oído interno. La enfermedad de Ménière es un desorden que afecta la audición y el equilibrio, y a menudo causa vértigo. La laberintitis es otro desorden del oído en el que el oído interno se irrita e inflama, causando vértigo. El vértigo producido por estos desórdenes puede ocurrir en la mañana porque el cuerpo se mueve demasiado rápido de la posición en la que ha estado por varias horas durante el sueño, y el desequilibrio del oído interno causa el vértigo. Las lesiones en la cabeza, el vértigo benigno posicional, y las drogas como los aminoglucósidos y antibióticos causan este tipo de vértigo.

Causas del vértigo periférico (nervio vestibular)

La inflamación del nervio vestibular y la compresión de éste son causas comunes del vértigo periférico. La inflamación del nervio puede ser resultado de una infección o medicamento. La compresión del nervio vestibular a menudo es causada por un tumor cercano al nervio, que hace que éste quede comprimido.

Causas del vértigo central

El vértigo central es causado por varios problemas dentro del cerebro; los más frecuentes son problemas que afectan el tallo cerebral o cerebelo. El alcohol es un causa común del vértigo central y cuando se siente vértigo en la mañana puede ser el resultado de una resaca. Otras drogas, como los anticonvulsivos y aspirinas, pueden causar vértigo. Las enfermedades de los vasos sanguíneos también pueden causar vértigo, y el vértigo matutino se puede sufrir debido a la inactividad por el flujo sanguíneo lento durante el sueño. Las migrañas, convulsiones y la esclerosis múltiple también son causas de vértigo central.

Advertencias

Los médicos le advierten a la gente que sufre de brotes recurrentes de vértigo o vértigo acompañado por otros síntomas que vean un médico profesional. Los síntomas como dolores de cabeza severos, visión borrosa, problemas del habla, pérdida de audición, desmayos, debilidad de extremidades, dolores de pecho, y problemas al caminar, mientras se experimenta vértigo, deberían ser inmediatamente informados a un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media