Salud

¿Cuáles son las causas del vómito ácido y negro?

Escrito por dylan kennedy | Traducido por mariana nonino
¿Cuáles son las causas del vómito ácido y negro?

El vómito negro puede ser signo de un problema gastrointestinal grave.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si bien cualquier forma de vómito es incómoda, el vómito negro es particularmente preocupante debido a su rareza y color extraño. Hasta cierto punto, todos son ácidos debido a que provienen del estómago y a menudo llegan con las partículas de alimentos digeridos, por lo que la coloración es lo que realmente preocupa en este caso. Si el problema persiste, tendrás que ver a un gastroenterólogo para que te realicen una endoscopia digestiva.

Otras personas están leyendo

Sangrado en el tracto gastrointestinal superior

La parte superior del tracto gastrointestinal se compone de una porción del esófago, estómago y la parte superior del intestino delgado, que se llama duodeno. La presencia de sangre mezclada con los ácidos del estómago convierte el vómito a color oscuro o negro. Esto indica que una parte del tracto presenta una hemorragia. El diagnóstico general de vómito negro, entonces, es la hemorragia gastrointestinal.

Úlceras pépticas

Las úlceras pépticas son irritación o fisuras en el revestimiento del estómago y el intestino delgado. Muchas cosas pueden causar las úlceras del estómago, pero la causa más común se relaciona con el uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina. Otras causas incluyen el abuso de alcohol, consumo de tabaco y vómitos persistentes. El revestimiento del estómago se irrita y se desgasta debido a la presencia de una infección bacteriana que en todos estos casos, produce una úlcera.

irritación en el esófago, estómago o hígado

La irritación general en el tracto gastrointestinal puede causar vómito negro. El reflujo ácido y una dieta pobre son dos de los más grandes signos de advertencia sobre este tipo de problema. La irritación menor es común para muchas personas, siempre y cuando no sea persistente. A pesar de que esta causa es menos grave que una úlcera, cualquier persona que experimente algo similar va a necesitar el tratamiento de un médico y, posiblemente, un cambio en la dieta o un medicamento recetado. El vómito de color verde a negro puede indicar la presencia de bilis y algún tipo de enfermedad del hígado.

Fiebre Amarilla

En casos raros, el vómito negro puede ser un indicador de la fiebre amarilla. La infección viral se transmite por las picaduras de mosquitos y es común alrededor del ecuador en los climas cálidos como los de América del Sur y África. La fiebre amarilla es rara o inexistente en los Estados Unidos y es generalmente generada en personas que viajan a otras zonas del mundo. Este tipo de infección puede causar hemorragias internas y fallo orgánico. Una vez contraída puede ser fatal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media