Cuáles son las causas de la delincuencia juvenil

Escrito por mike broemmel | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de la delincuencia juvenil
¿Qué causa la delincuencia juvenil? (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Comprender las causas de la delincuencia juvenil es una parte integral de evitar que una persona joven se involucre en conductas inapropiadas, dañinas e ilegales. Cuatro factores de riesgo primarios pueden identificar gente joven inclinada a las actividades delincuentes: individual, familia, salud mental y abuso de sustancias. A menudo, un joven es expuesto a factores de riesgo en más de una de estas clasificaciones.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo individuales

Varios factores de riesgo individuales son identificados con la delincuencia juvenil. Un menor que tiene una inteligencia inferior y que no recibe una educación apropiada, es más propenso a involucrarse en conductas delictivas. Otros factores de riesgo incluyen el comportamiento impulsivo, la agresión no controlada y una inhabilidad de retrasar la gratificación. En muchas instancias, múltiples factores de riesgo individuales pueden ser identificados como contribuyentes a las actividades dañinas, destructivas e ilegales del joven .

Factores de riesgo familiares

Un patrón consistente en los factores de riesgo familiares está asociado con el desarrollo del comportamiento delincuente en la gente joven. Estos factores de riesgo familiares incluyen una falta de supervisación parental apropiada, conflicto parental continuo, negligencia y abuso (emocional, psicológico o físico). Los padres que demuestran una falta de respeto por la ley y las normas sociales, son probables de tener hijos que piensen de manera similar. Finalmente, aquellos chicos que exhiben un vínculo más débil con sus padres y familias, son precisamente los mismos que participan en actividades inapropiadas, incluyendo la conducta delictiva.

Factores de riesgo de salud mental

Varios factores de salud mental también se ven como contribuyentes de la delincuencia juvenil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un diagnóstico de cierto tipo de condiciones de salud mental, primeramente trastornos de personalidad, no pueden hacerse en lo que respecta al niño. Sin embargo, hay precursores de estas condiciones que pueden ser exhibidas en la infancia, que tienden a terminar siendo exhibidas a través de un comportamiento delincuente. Una común es el trastorno de conducta. El trastorno de conducta es definido como "una falta de empatía e indiferencia por las normas sociales" (Manual de diagnóstico y estadísticas para los trastornos mentales, cuarta edición, Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos, 2004).

Factores de riesgo de abuso de sustancias

El abuso de sustancias es encontrado en la mayoría de los casos de delincuencia juvenil. Dos tendencias son identificadas con respecto al abuso de sustancias y los menores. Primero, los jóvenes están usando drogas más poderosas hoy en día de lo que eran hace 10 años. Segundo, la edad en la que los jóvenes comienzan a usar drogas es más temprana. Los chicos en las escuelas primarias están usando drogas ilegales poderosas. El uso de estas sustancias ilegales o el uso de sustancias legales motiva ilegalmente a la gente joven a cometer crímenes para obtener dinero para comprarlas. Además, los jóvenes son más propensos a cometer actividades destructivas, dañinas e ilegales al usar drogas y alcohol.

Identificación

Durante el proceso de identificar factores de riesgo potenciales que llevan al joven a una conducta y a un comportamiento inapropiado e ilegal, puede ocurrir una temprana interdicción. La intervención positiva, a través de la programación, la educación y la consejería, puede disuadir a un joven del camino que de lo contrario, resultaría en delincuencia como niño y en crimen como adulto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles