¿Cuáles son las causas de depresión en adolescentes?

Escrito por gregory hamel | Traducido por mariana perez

La depresión es una condición de la salud mental que puede manifestarse en muchas formas, como comportamiento pesimista y autodestructivo, una falta de interés en la vida e incluso intentos de suicidio. Desde una perspectiva adulta, la vida de un adolescente puede verse libre de responsabilidades y preocupaciones financieras que son causas comunes de estrés y depresión, pero hay muchos otros factores que pueden contribuir a la depresión entre adolescentes.

Otras personas están leyendo

Relaciones

Las relaciones adolescentes, tanto las románticas como las amistosas, son una fuente de causa potencial del estado mental de depresión. Los adolescentes son usualmente inexpertos en relaciones y pueden no tener la madurez emocional como para manejar apropiadamente problemas complejos. Los adolescentes son propensos al enamoramiento profundo y sentimientos de amor, así que una ruptura con una novio o novia puede causar un tremendo estrés emocional, el cual puede llevar a la depresión.

Escuela

Los problemas con la escuela pueden contribuir en gran manera a la depresión entre adolescentes. Hay frecuentemente mucha presión en los adolescentes para desempeañarse bien en clases de parte de los padres y maestros, así que fallar en satisfacer esas expectativas puede causar tensión emocional. También, los adolescentes están frecuentemente conscientes de las calificaciones de otros estudiantes; luchar con el material que otros alumnos encuentran fácil puede crear sentimientos de insuficiencia, lo cual puede contribuir a la depresión.

Estatus social

Los adolescentes enfrentan ambientes sociales complejos, donde el deseo de encajar en un cierto grupo puede ser de importancia primordial. Si un adolescente es rechazado por un grupo en el que quieren encajar, o un padre le prohíbe formar parte de un grupo, eso puede contribuir a la depresión. La presión de usar cierta ropa y mantener cierto estilo también puede aumentar el estrés entre adolescentes, especialmente si el estilo es difícil de mantener debido al estatus socioeconómico de la familia.

Bullyin

El bullying es otro factor que puede causar depresión entre adolescentes. Ser molestados por un abusador crea sentimientos de debilidad e insuficiencia y puede hacer que un adolescente tema ir a la escuela. El miedo a ser molestado puede llegar a consumir los pensamientos, causando que el adolescente pierda concentración en las clases y actividades que disfrutan. Debido a que a los niños varones frecuentemente se les enseña a ser fuertes y a no expresar sus emociones, los niños que son molestados pueden mantener sus problemas en secreto, permitiendo el que estrés emocional se acumule, lo que puede alimentar la depresión.

Familia

El ambiente de un adolescente en la casa juega un gran papel en sus desarrollo mental y emocional. Si los padres ponen muchas presión en este, forzándolo a tomar actividades extracurriculares, dejando poco tiempo para divertirse o para amigos, puede contribuir a la depresión. Un ambiente de casa dañino, tal como padres abusivos o apoyo inadecuado de los mismos también, puede contribuir a la depresión. Los puntos de vista religiosos y políticos de una familia son otra posible fuente de estrés en los adolescentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media