Salud

¿Cuáles son las causas para la descamación de la piel de los dedos?

Escrito por jane gosford | Traducido por patricio peters

La descamación de la piel, especialmente en las puntas de los dedos, sigue siendo un hecho común para muchas personas. Aunque la condición puede ocurrir como resultado de la actividad cotidiana, también puede desarrollarse debido a una circunstancia médica más complicada. Si bien la condición suele ser más molesta que grave, consulta con tu médico si el problema persiste durante más de unas pocas semanas. Ten en cuenta que en algunas ocasiones, la descamación de la piel puede servir como signo de un problema médico más grave.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki se produce cuando las paredes de las arterias se inflaman. Aunque la inflamación ataca a los ganglios linfáticos y las membranas mucosas, también puede afectar a la piel. La irritación de la piel puede llegar a causar la descamación, especialmente en las manos y en los dedos. Si bien la causa sigue siendo desconocida, la enfermedad de Kawasaki afecta principalmente a los niños.

Eczema

Los ingredientes químicos en agentes aparentemente benignos como la loción, el jabón y el detergente pueden provocar eczema, comúnmente descrito como una irritación general de la piel. Como resultado de la utilización de tales productos, el eczema sigue siendo una ocurrencia común en las manos y las puntas de los dedos. Los síntomas típicos del eczema incluyen piel seca y escamada y descamaciones.

Infecciones

Las infecciones por hongos que se encuentran en las manos y dedos pueden comenzar con el enrojecimiento y descamación de una superficie de la piel seguido por períodos de descamación severa. Las cremas antimicóticas pueden solucionar el problema rápidamente. En raras ocasiones, una infección viral o bacteriana puede irritar la piel, lo que eventualmente conducirá a la descamación.

Piel húmeda o seca

La humedad extrema, como en los ataques de transpiración severa en las manos o al lavar los platos sin guantes por un largo período de tiempo, puede conducir al desarrollo de descamación de la piel de las puntas de los dedos. La sequedad de la piel, que puede ocurrir al lavarse las manos con agua caliente y productos químicos abrasivos, también puede conducir a la descamación.

Tratamientos o medicación

Someterse a tratamientos de quimioterapia puede alterar la apariencia de tu piel. Esto ocurre generalmente de dos a tres semanas después del tratamiento y puede aparecer en forma de piel seca o descamación de todo el cuerpo, incluyendo las puntas de los dedos. Los medicamentos aplicados con las yemas de los dedos, como crema para el acné, pueden resultar especialmente ácidos, secando las yemas y provocando descamación en el proceso.

Quemadura del sol

No es raro que la piel se pele después de una quemadura solar, específicamente en las manos y los dedos, donde la piel se mantiene especialmente sensible. La descamación ocurre para que una nueva capa de piel pueda reemplazar la superficie de la piel muerta durante la quemadura solar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media