¿Cuáles son las causas de diarrea tras una comida con grasas moderadas a altas?

Escrito por james patterson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de diarrea tras una comida con grasas moderadas a altas?
Ciertas condiciones hacen difícil para tu cuerpo digerir comidas altas en grasas, resultando en diarrea. (Lew Robertson/Creatas/Getty Images)

La diarrea no es una enfermedad divertida. Puede causar deshidratación y hacerte sentir incómodo en situaciones sociales o hacer imposible salir de casa. Si tienes diarrea después de comer ciertos alimentos, especialmente los ricos en grasa, puedes tener un estómago u otra condición que requiere atención.

Otras personas están leyendo

Colon irritable

El síndrome del intestino irritable también conocido como colon irritable es una condición del estómago que afecta al colon o intestino grueso. Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, comer incluso cantidades moderadas de alimentos grasos, como los alimentos fritos, puede exacerbar los síntomas, uno de los cuales es la diarrea severa.

Pancreatitis crónica

La pancreatitis crónica una enfermedad que afecta el páncreas, hace difícil para el cuerpo absorber ciertos tipos de nutrientes, incluyendo la grasa. Los pacientes con pancreatitis crónica pueden experimentar diarrea aceitosa o grasosa. El abuso de alcohol es una causa frecuente de pancreatitis crónica, que afecta la capacidad del cuerpo para absorber los alimentos con mucha grasa que acabas de comer.

Otras causas

Según el gastroenterólogo Frank Jackson, MD, el estómago y el sistema digestivo a veces experimentan un cambio anormal en la función debido a un cierto tipo de alimentos o una combinación de los alimentos y no está vinculada a ninguna condición crónica. Comer una comida rica en grasas antes de subir a un avión o comer alimentos ricos en grasas mientras se somete a un estrés significativo puede provocar diarrea debido a la reacción del cuerpo a condiciones externas. Los alimentos altos en grasa también pueden exacerbar la diarrea existente, de acuerdo con la Red de Acción contra el Cáncer de páncreas, lo que significa que si tienes gripe de estómago u otro tipo de virus, comer alimentos grasos puede contribuir a experimentar diarrea.

Prevención/Solución

Dependiendo de la frecuencia y gravedad de la diarrea, es probable que quieras hablar con un médico a fin de determinar si los síntomas son parte de una condición médica general, tales como colon irritable o pancreatitis crónica. Tu médico puede ayudarte a modificar tu dieta o recetar medicamentos, tales como enzimas pancreáticas para ayudar a controlar tus síntomas. Si notas un patrón de diarrea con comidas ricas en grasas, encuentra alternativas de menor grasa en los alimentos que consumes. Por ejemplo, puedes sustituir la leche entera de productos como leche, queso y yogur por alternativas con poca grasa o descremada. Evita los alimentos fritos, carnes rojas y otras fuentes de proteínas con alto contenido de grasas saturadas.

Advertencia

La diarrea es una ocurrencia común y por sí misma no es una condición médica grave. Pero, cuando se vuelve crónica, puede conducir a la deshidratación y pérdida de electrolitos esenciales que ayudan a mantener el cuerpo químicamente balanceado. Si tienes diarrea por más de tres días seguidos, habla con tu médico, de acuerdo con el NIDDK.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles