¿Cuáles son las causas que de una diarrea que dura dos semanas?

Escrito por hannah rice myers | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas que de una diarrea que dura dos semanas?
La diarrea crónica puede hacer que te sientas cansado y agotado. (tired girl with an apple image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Si tienes diarrea duradera durante dos semanas o más, se considera diarrea crónica según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Las causas de la diarrea crónica pueden oscilar entre el síndrome de intestino irritable, una enfermedad menos grave, a enfermedades más serias como la enfermedad de crohn. El CDC explica que en algunos casos, se desconoce la causa.

Otras personas están leyendo

Síndrome de colon irritable

El síndrome de intestino irritable (SII), conocido como un trastorno intestinal por el CDC, causa mucha molestia, pero no causa ningún daño permanente a los intestinos, ni conduce a una enfermedad grave, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC).

El NDDIC estima que el 20 % de la población adulta sufre de síntomas de SII. Esto hace que sea una de las enfermedades más comunes diagnosticadas por los médicos, que ocurren con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, como manifiesta la web.

Aparte de la diarrea, otros síntomas incluyen dolor abdominal y distensión. Debe señalarse que los síntomas varían de una persona a otra y algunos pueden sufrir de estreñimiento.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es un trastorno crónico perteneciente a un grupo más grande de enfermedades que se denomina enfermedad de intestino irritable (EII). La Crohn's and Colitis Foundation of America (CCFA) explica que la enfermedad de Crohn es responsable de la inflamación del tracto digestivo o gastrointestinal (GI) y aunque puede afectar a cualquier área del tracto GI entre la boca y el ano, tiene tendencia a afectar al intestino o al colon.

La CCFA afirma que mientras que los investigadores aún no conoce exactamente qué causa esta enfermedad, la inflamación en la EII implica un número de factores incluyendo genes heredados, un sistema inmunitario débil y sustancias extrañas en el ambiente.

Aparte de diarrea persistente, otros síntomas incluyen dolor abdominal tipo cólico, fiebre y sangrado rectal en alguna ocasión. También pueden tener lugar fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso.

A diferencia del síndrome de intestino irritable, la enfermedad de crohn puede afectar a otras áreas del cuerpo como los ojos, hígado, articulaciones y piel. En los niños también pueden tener lugar retraso en el crecimiento y en el desarrollo sexual.

Laxantes químicos

Algunas personas comienzan a usar laxantes en etapas tempranas, resultando en dependencia y uso diario, según Jackson Siegelbaum Gastroenterology, especialistas en enfermedades del sistema digestivo. El sitio afirma que los nombres más comunes de estos estimulantes incluyen magnesio, fenolftaleína y cáscara. Estos laxantes estimulantes, cuando se utilizan durante un período largo de tiempo, pueden dañar la pared del colon, resultando en diarrea crónica. Es por ello que estos laxantes deben utilizarse con precaución y sólo durante un corto periodo de tiempo.

Recetar medicamentos

La clínica Mayo, CDC y Jackson Siegelbaum Gastroenterology afirman que los medicamentos recetados pueden causar diarrea crónica, que en ocasiones puede ser grave. Los culpables más comunes son los antibióticos debido a su tendencia a destruir las bacterias buenas y malas en el cuerpo.

Como explica la Clínica Mayo, ocurre una interrupción de bacterias en los intestinos ya que el antibiótico prescrito destruye las bacterias buenas en tu cuerpo. Es esta una interrupción que resulta en diarrea. Jackson Siegelbaum afirma que la diarrea puede desarrollarse hasta un mes después de haber tomado el antibiótico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles