Cuáles son las causas de los diastemas

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de los diastemas
Cuáles son las causas de los diastemas. (teeth image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Un diastema es un término usado para describir la existencia de un espacio (o espacios) entre los dientes frontales superiores (llamados los incisivos). Los diastemas son comunes en niños y pueden existir en los adultos. Los diastemas son causados ​​principalmente por un desequilibrio en la relación entre la mandíbula y el tamaño de los dientes. Si el frenillo labial (tejido de los labios) tira, también puede empujar para separar los dientes y causar un diastema entre el centro de los dos dientes delanteros.

Otras personas están leyendo

Diastema en los niños

El diastema es muy común en los niños. Se ha estimado que hasta un 97% de todos los niños de 5 años de edad, tiene un diastema y hasta el 50 por ciento de los niños entre las edades de 6 y 8. Hay muchas causas para estos diastemas, y por lo general los espacios se cierran naturalmente a medida que los niños crecen. Sin embargo, los diastemas pueden causar problemas estéticos, así como afectar el habla y el equilibrio facial en algunos casos.

Las causas de diastemas en los niños

Los diastemas son una parte natural del desarrollo dental. En torno a los 8 años, los incisivos laterales no erupcionados comienzan a desarrollarse y empujan en contra de las raíces de los incisivos erupcionados. Cuando los incisivos centrales se empujan, los espacios pueden aparecer entre ellos. Estos espacios existen hasta que los ojos de los dientes superiores crecen y forzan a los dientes a cerrar el diastema. Esto generalmente ocurre alrededor de los 12 años.

Los diastemas también pueden ocurrir en niños con pequeños dientes incisivos laterales (debido a que los pequeños dientes permiten que los incisivos centrales se separen, creando un espacio o diastema) o una mordida que causa que los dientes superiores sobresalgan en lugar de permanecer rectos. Cuando los dientes sobresalen en lugar de empujarse uno contra el otro, los espacios comienzan a formarse. Si la lengua es demasiado grande, (causada por una condición genética llamada macroglosia), puede empujar a los incisivos hacia adelante, causando este efecto saliente.

Un desequilibrio hormonal en la glándula endocrina puede causar que la mandíbula se considere anormalmente grande, mientras que los dientes se mantienen normales en tamaño, provocando la aparición de espacios entre los dientes. Por último, la angulación excesiva de la corona distal puede ocurrir cuando los dientes se angulan demasiado hacia un lado, creando un pequeño diastema entre los incisivos pequeños delanteros centrales.

Los hábitos que crean diastemas

Ciertos hábitos pueden conducir a la creación de un diastema y/o exacerbar las condiciones que puedan causar un diastema. Morder el labio inferior o tener labios flácidos puede causar que el diente superior sobresalga, causando un diastema cuando los dientes ya no se presionan unos contra otros. Sostener la lengua inadecuadamente y/o forzar la lengua hacia adelante entre los dientes, también puede afectar negativamente a la posición de los incisivos.

Adultos

Los diastemas puede ocurrir en adultos también cuando se producen los espacios entre los incisivos centrales. En general, los espacios superiores se producen entre los incisivos como un resultado del movimiento causado por la pérdida del hueso alveolor. Esta es una condición periodontal. Anormalmente unos pequeños incisivos son otra causa de los diastemas en los adultos. Se encontró que los adultos con diastema tenían incisivos que eran aproximadamente 77,2% del tamaño de sus dientes superiores.

Tratamiento

El tratamiento normal para un diastema consiste en técnicas de ortodoncia que cierran el espacio. Los incisivos se pueden mover más cerca y el saliente o la protrusión de los dientes, puede corregirse. Una solución estética sin el uso de ortodoncia puede implicar el uso de material artificial para cerrar la brecha entre los dientes y/o realizar que los dientes frontales parezcan más grandes de lo que realmente son.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles