¿Cuáles son las causas de la disminución de la cantidad de espermatozoides?

Escrito por hannah rice myers | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la disminución de la cantidad de espermatozoides?
Consulta con tu médico. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El bajo recuento de esperma es una de las causas de la infertilidad masculina. Una vez que una pareja ha intentado sin éxito durante un año concebir sin el uso de anticonceptivos, el médico puede comenzar a realizar diferentes pruebas tanto en el hombre como en la mujer para determinar el problema. Si encuentra que el hombre tiene una disminución en la movilidad, la calidad o el conteo del número de sus espermatozoides, se considera que es infértil. Hay una serie de causas para una disminución del recuento de espermatozoides, algunas de las cuales pueden ser tratadas fácilmente, ya sea con medicamentos o pequeños cambios en el estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Radiación

Si un hombre se ha sometido a un tratamiento de radiación para el cáncer o ha tenido un número excesivo de rayos X, puede disminuir dramáticamente su conteo de esperma. Cualquier forma de tratamiento de radiación afecta a las células que se dividen rápidamente, como las células que producen los espermatozoides. Pueden tardar dos años para que las células que han sido expuestas a la radiación comiencen a producir espermatozoides con normalidad. En algunos casos, estas células no se recuperan del tratamiento.

Deficiencia de nutrientes

Si el cuerpo de un hombre es deficiente en ciertos nutrientes, como el selenio, vitamina C y zinc, está en un alto riesgo de tener un bajo conteo de espermatozoides. Un hombre que está tratando de embarazar a su pareja debe aumentar su consumo de vitamina C, lo que evita que los espermatozoides se adhieran entre sí, y de vitaminas B-12 y E para ayudar a aumentar la producción y la actividad.

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son una de las principales razones de la disminución del número de espermatozoides en los hombres. La clamidia es quizás una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas que un hombre puede tener y la más perjudicial cuando se trata de un bajo conteo de espermatozoides. Es una ETS que no es fácilmente detectable en los hombres, debido al hecho de que no muestra síntomas. La enfermedad produce anticuerpos que tienen un efecto negativo en la producción de esperma, lo que disminuye la probabilidad de concepción.

Ejercicio

Algunos tipos de ejercicio pueden reducir la producción de espermatozoides, especialmente el ciclismo o el ciclismo de montaña. Esto es debido al movimiento repetido de golpeteo en los testículos y en el escroto. El trauma causado por ese movimiento es posiblemente, la razón principal para el daño vascular y el efecto que esto tiene sobre la movilidad de los espermatozoides.

El sobrecalentamiento

Cuando los testículos están expuestos a una cantidad en exceso de calor, eso puede afectar de manera adversa el desarrollo de los espermatozoides. La temperatura de los testículos puede aumentar debido a la ropa interior ajustada o el uso de una computadora portátil demasiado cerca de la ingle. Para combatir estos problemas, los hombres pueden elegir otro tipo de ropa interior más suelta y utilizar un aislante térmico portátil. Los cambios menores como estos ayudarán a que los testículos permanezcan frescos y con cantidad de espermatozoides en el rango normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles