Salud

¿Cuáles son las causas de dolor abdominal severo y el dolor de espalda?

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son las causas de dolor abdominal severo y el dolor de espalda?

Consulta con un profesional médico.

young doctor image by Maciek Lazecki from Fotolia.com

Los calambres abdominales y el dolor de espalda son dolencias comunes. Pueden ser muy dolorosas a veces y pueden alterar los horarios diarios de las personas afectadas. La mayor parte del dolor que viene del estómago, así como de la región de la espalda inferior, se puede tratar y controlar aunque a veces, el dolor de espalda inferior es más difícil de diagnosticar y de tratar.

Otras personas están leyendo

Dolor abdominal severo

El dolor abdominal severo, también conocido como dolor de estómago, dolor en la región del estómago que se extiende desde la parte baja del pecho hasta la ingle. Debido a que hay muchos órganos diferentes en el área del estómago, el dolor puede originarse en los órganos relacionados con la digestión, incluyendo intestinos pequeños o grandes, el hígado, la vesícula biliar, el apéndice, los riñones o el bazo. A veces el dolor de estómago es causado por bacterias u otras infecciones como el resfriado común o la influenza.

Dolor lumbar

El dolor lumbar es a menudo experimentado por muchas razones diferentes. Este tipo de dolor se centra en la región lumbar espinal y por lo general se acompaña de sensaciones fuertes de ardor y dolor que pueden ser muy dolorosas y molestas para el paciente. Algunos dolores de espalda baja pueden ser consecuencia de la debilidad en la espalda baja, asociada a problemas de los ligamentos, músculos y tendones.

Las causas de dolor abdominal severo

Hay muchos factores que contribuyen al dolor abdominal. La apendicitis que se conoce simplemente como una inflamación del apéndice humano, es un posible factor. Las obstrucciones intestinales que pueden resultar del estreñimiento, se saben que causan severos calambres abdominales. La diarrea puede causar deshidratación, dolor abdominal y calambres.

Otros factores que causan calambres abdominales

Muchos tipos de alimentos pueden estar contaminados y potencialmente pueden conducir a todo tipo de intoxicación alimentaria. Algunas personas pueden ser alérgicas a los alimentos que pueden perturbar tu estómago cuando dicho alimento se consume. El exceso de concentración de gas en el estómago pueden causar calambres abdominales severos. El reflujo gastroesofágico, pirosis, hernia o enfermedades inflamatorias del intestino, también conocida como la enfermedad de Crohn, son también factores que contribuyen a los calambres estomacales severos.

Causas del dolor lumbar

Hay muchos factores que pueden causar o conducir a disminuir el dolor de espalda. Algunos accidentes en la región baja de la espalda u otras lesiones que afectan a los músculos pueden causar un dolor de espalda severo. A veces, el envejecimiento puede causar osteoporosis y este problema también puede conducir al deterioro del cartílago que puede causar el dolor severo. La osteoporosis puede conducir a la pérdida de hueso o fracturas que también puede conducir al dolor lumbar. El cáncer y fibromialgia también son factores que pueden contribuir al dolor lumbar. Las inflamaciones de músculos, tendones y ligamentos de la zona pueden convertirse en dolor de espalda, también.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media