Salud

¿Cuáles son las causas del dolor de cuello en la base del cráneo?

Escrito por sally wenczel Google | Traducido por ignacio mogni
¿Cuáles son las causas del dolor de cuello en la base del cráneo?

Una terapia de masajes es uno de los tantos tratamientos que existen para aliviar el dolor del cuello.

Massage therapist giving a massage image by MAXFX from Fotolia.com

El dolor de cuello en la base del cráneo es común entre los seres humanos. La causa exacta del mismo varía, como también las medidas preventivas y los tratamientos para aliviar el dolor.

Otras personas están leyendo

Base del hueso del cráneo

El hueso occipital está ubicado en la base del cráneo. Los músculos del cuello están unidos al hueso occipital del punto óseo llamado protuberancia occipital externa.

Anatomía de las articulaciones en la base del cráneo

La vértebra C1 cervical (atlas) y la vértebra C2 cervical (eje) están ubicadas justo debajo del hueso occipital. El atlas y el eje forman la articulación que conecta el cráneo con la columna vertebral y son responsables de los movimientos de rotación y cabeceo de la cabeza.

Anatomía muscular en la base del cráneo

El dolor normalmente ocurre cerca o en los sitios de unión muscular del hueso. Los músculos que pueden causar dolor en la base del cráneo son el trapecio superior (que se une a la protuberancia occipital externa) y el músculo elevador de la escápula (que se une al atlas y al eje).

Nódulos musculares

Las tareas en nuestro mundo industrial moderno obligan a inclinar la cabeza hacia adelante para realizar nuestras tareas: conducir, trabajar con computadoras y preparar comida. Con el tiempo, el peso de la cabeza, que oscila de 12 a 15 libras (entre unos 5 a 6 kilos), junto con el uso excesivo y el tensamiento de los músculos del frente del cuello y alrededor del pecho genera que los músculos de la base del cráneo se endurezcan y se formen "nódulos" como respuesta a la tensión que se crea por este desequilibrio estructural.

Los nódulos generan dolor

Los nódulos musculares ocurren cuando las fibras musculares se juntan y pierden su flexibilidad y fluidez. Los nódulos en la base del cráneo causan compresión de los nervios, un dolor intermitente o una disfunción leve en la alerta corporal al cerebro.

Prevención y cuidado

Practicar posturas apropiadas y estirar los músculos del pecho y del frente del cuello ayudan a prevenir la cabeza caída y el dolor en la base del cráneo. Una terapia de masajes a veces ayuda a aliviar el dolor y a revitalizar el tejido muscular si el dolor persiste.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media