Salud

Cuáles son las causas de dolor en el lumbar derecho en una mujer

Escrito por kim norton | Traducido por gabriela nungaray
Cuáles son las causas de dolor en el  lumbar derecho en una mujer

Consulta con tu médico.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Si eres una mujer y estás experimentando dolor en el lumbar derecho, constante o intermitente, el dolor en esa zona independientemente de la duración, debe ser tomado en serio, en lugar de simplemente tratarlo con analgésicos de venta libre.

Otras personas están leyendo

Numerosas causas

Muchas enfermedades pueden provocar dolor lumbar derecho de las mujeres, la mayoría son benignas, pero algunas pueden ser graves, según el Dr. Khriti Bhatia, jefe de residentes en el programa de residencia de emergencia, en el Hospital Brigham y de Mujeres, y el Dr. David Brown, jefe asociado del Departamento de de Medicina de Emergencia en el hospital General de Massachusetts en Boston.

Factores de diagnóstico

En un artículo de EmergencyMedicine.com sobre el diagnóstico de dolor lumbar, los doctores Brown y Bhatia cuentan que un diagnóstico correcto depende de múltiples factores, incluyendo la edad y los problemas de salud existentes. En las mujeres mayores, el dolor lumbar derecho es más probable que indique una enfermedad vascular a diferencia de una ginecológica.

Comprobación de las condiciones subyacentes

Si experimentas dolor crónico del costado derecho, el médico tendrá que comprobar si hay infecciones de las vías renales y urinarias, complicaciones ginecológicas, problemas con los sistemas vasculares y/o pulmonares, trastornos gastrointestinales y trastornos neuromusculares.

Infección del riñón

De acuerdo con el Departamento de Salud del Sistema de Urologíala de la Universidad de Michigan, la infección en los riñones (pielonefritis) es una causa común de dolor lumbar derecho de la mujer. El dolor se irradia hasta la pielonefritis en la cadera y las costillas, mientras que otros síntomas incluyen náuseas, vómitos y fiebre alta.

Otras causas

Otras condiciones que pueden causar el dolor lumbar derecho de las mujeres incluyen la enfermedad renal, cálculos renales, un aneurisma abdominal o de aorta, un absceso renal, trombosis de la vena, el cáncer renal o el herpes zoster.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media