Lifestyle

¿Cuáles son las causas de dolor en las patas traseras de un felino?

Escrito por michelle nickolaisen | Traducido por vittore notabene
¿Cuáles son las causas de dolor en las patas traseras de un felino?

Los gatos pueden ocultar el dolor bastante bien.

cat image by JASON WINTER from Fotolia.com

Ser dueño de un gato puede ser una experiencia agradable y gratificante, a menos que tu mascota se lesione. Hay muchas lesiones y causas de dolor diferentes que pueden afectar a los gatos. Cabe señalar que los gatos son generalmente muy buenos para ocultar el dolor, y, a veces ronronean mientras sienten el dolor; esto lo hacen porque ronroneando producen endorfinas, que son analgésicos naturales. Nunca debes dar a tu mascota Tylenol, Advil u otros analgésicos humanos sin consultar a un veterinario, ya que pueden ser tóxicos para los animales, incluso en pequeñas dosis.

Otras personas están leyendo

Problemas cutáneos

Los problemas de la piel que pueden afectar la pata trasera de un gato incluyen erupciones o abrasiones cutáneas (esta podría ser una reacción alérgica causada por la irritación de la piel o el síntoma de una enfermedad), una picadura de insecto o mordedura, picadura de araña, mordedura de serpiente y cortes o raspaduras en general. La mayoría son problemas bastante simples y desaparecen con el tiempo, pero una mordedura de serpiente o picadura de araña siempre debe ser revisada por un veterinario inmediatamente. Una erupción recurrente podría ser señal de una reacción alérgica y también debe ser revisada por un veterinario.

Problemas de músculos y tejidos

Los problemas musculares o de tejidos también pueden causar dolor y cojera en la pata trasera de un felino. Estos pueden incluir un corte profundo (que debería ser evidente para el dueño del animal y debe ser tratado por un veterinario para prevenir la infección), un esguince o una distensión muscular, ligamentos desgarrados o artritis. Un esguince o una distensión muscular no es necesariamente un gran problema; de ser así, el gato probablemente sólo cojeará intermitente durante uno o dos días y luego volverá a estar bien. Un ligamento desgarrado es un problema más grande, pero puede parecer menos grave de lo que es, ya que el gato puede cojear de manera intermitente. Si el gato ha estado cojeando, incluso de manera intermitente, durante más de tres o cuatro días, probablemente debería ser llevado a un veterinario, ya que un ligamento desgarrado podría requerir cirugía. La artritis tiende a presentarse cuando los felinos envejecen y puede notarse por rigidez, una forma extraña de caminar o movimientos lentos. Podría empeorar en las mañanas o en días fríos. La cojera ocasionada por la artritis involucra por lo general las dos patas traseras y empeora con el tiempo.

Problemas óseos

Los problemas óseos pueden incluir un hueso roto, displasia de cadera y luxación. Un hueso roto debe ser tratado por un veterinario, y puede causar cojera, así como enrojecimiento e hinchazón extrema. La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria, la cual no es muy común en los gatos, pero puede ocurrir. Si el gato parece tener graves dificultades para caminar y el problema ha aparecido de a pocos, podría tratarse de una displasia de cadera. Ésta se puede diagnosticar mediante una radiografía de la articulación de la cadera. Una articulación dislocada puede notarse en que la pata cuelga o no se alinea correctamente, y el gato probablemente tratará de no poner peso sobre ella. En los casos de articulaciones dislocadas o sospecha de una fractura intenta, de ser posible, entablillar la extremidad y luego llevar al gato al veterinario. En el caso de una fractura (una fractura implica que el hueso sobresale de la piel), el hueso no debe ser tocado o manipulado, y el gato debe ser llevado al veterinario inmediatamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media