¿Cuáles son las causas de dolor de pie y adormecimiento de las piernas?

Escrito por cindi pearce | Traducido por marina boninni
¿Cuáles son las causas de dolor de pie y adormecimiento de las piernas?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tu pie (o pies) te duelen. Tu pierna está entumecida. Es molesto y encima de todo, te duele y te asusta porque no sabes cuál es la causa. Daño en la espalda, algunas enfermedades y la edad contribuyen al entumecimiento de las piernas y al dolor de pie.

Otras personas están leyendo

Ciática

Si te has lastimado la espalda, causando presión en un nervio o compresión en los mismos, ésto puede resultar en dolor de pies y entumecimiento de las piernas. Si el nervio ciático ha sido afectado, esto puede causar problemas en las piernas y en los pies. De hecho, la ciática es la causa primaria de dolor y entumecimiento de pies y piernas, de acuerdo a Spine-Health.com. El término médico para este tipo de dolor es radiculopatía. Cuando una persona sufre de ciática, el dolor viaja desde la cintura hasta la cola y continúa hacia el gran nervio ciático ubicado en la parte de atrás de la pierna. Cuando un disco se corre de su posición correcta en la columna vertebral y, subsecuentemente, hace presión sobre la raíz del nervio (nervio radicular), que está ubicado en la parte inferior de la espalda y forma parte del nervio ciático, puede causar dolor y entumecimiento de pies y piernas.

Degeneración

A medida que crecemos, los discos lumbares de nuestra espalda comienzan a degenerarse. A veces el primer síntoma de la degeneración de discos es dolor y entumecimiento de pies y piernas. Esto se considera dolor "referido" porque el cerebro no siempre puede distinguir cuál es la fuente del dolor, por lo que éste puede sentirse vagamente, o agudamente, en otras áreas. Normalmente, este tipo de dolor es bastante doloroso, sordo y no es localizado. La enfermedad del disco degenerativo resulta en la compresión de la raíz del nervio, que puede causar dolor de piernas. A medida que crecemos, los discos de nuestra espalda se escogen y el espacio en el que se aloja la raíz del nervio también, de acuerdo a Back.com. Toda la columna vertebral se vuelve menos flexible. El dolor, desde la raíz del nervio, se radica en una o en ambas piernas y en el pie y se asocia con el entumecimiento y cosquilleo.

Dolor posicional de piernas

El entumecimiento de las piernas puede ser causado por algo tan inocuo como sentarte con tus piernas cruzadas por un período largo de tiempo, de acuerdo a Healthhype.com. Además, si has estado en cuclillas o simplemente, te has sentado durante mucho tiempo, tu pierna o piernas pueden entumecerse. Algo tan pequeño como la billetera en tu bolsillo posterior presionando contra los nervios de tu pierna puede causar que ésta se duerma, porque hay una presión localizada en los nervios de la pierna y el suministro de sangre se puede cortar debido a que las arterias están apretadas. Esto se llama dolor posicional de piernas, de acuerdo a Spine-Health.com.

Síndrome del tunel tarsal

El dolor de pie puede ser causado por el síndrome del túnel tarsal, que es la compresión del nervio tibial en el tobillo. Además del dolor, esto puede causar una quemazón o sensación de hormigueo y entumecimiento del pie.

Neuropatía diabética

Una gran mayoría de aquellos que sufren de diabetes tendrán dolor de pie, de acuerdo a Todaysseniorsnetwork.com. Cuando experimentas este tipo de problema nervioso, se considera neuropatía e incluye dolor y entumecimiento y puede progresar al punto en el que resulta en discapacidad. La neuropatía, que es un desorden nervioso que puede ser causado por la diabetes, es parte de la causa de 80000 amputaciones de pie o piernas por año, por lo tanto debe tomarse seriamente. De acuerdo a Diabetes.niddk.nih.gov, la neuropatía puede ser causada por varios factores, incluyendo diabetes de largo plazo, niveles de grasa en sangre anormales, alto nivel de glucosa en la sangre, posiblemente niveles bajos de insulina, problemas neurovasculares que pueden causar daño en los vasos sanguíneos que transportan el oxígeno y los nutrientes a los nervios, así como también el daño a los nervios (síndrome del túnel tarsal), factores auto-inmunes que conducen a nervios inflamados, y elecciones de vida, como fumar y beber. La neuropatía diabética es más común en diabéticos que tienen dificultades para controlar el azúcar en la sangre (glucosa) y aquellos que han tenido presión alta y altos niveles de grasa en la sangre. Tener sobrepeso también aumenta la posibilidad de desarrollar neuropatía.

.

.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media