¿Cuáles son las causas de los dolores por gases en la mañana?

Escrito por valerie tandoi | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de los dolores por gases en la mañana?
El dolor de gas en la mañana puede ser incómodo, pero el alivio está disponible. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Expulsar gas puede ser humillante si se produce en el momento equivocado, pero es una parte natural de la vida. Si no expulsas gas con la frecuencia que tu cuerpo lo necesita, puedes llegar a sufrir de dolores crónicos de gases. Si constantemente te despiertas en la mañana con dolores punzantes y fuertes de gases e hinchazón excesiva, hay que buscar la razón subyacente de tu exceso de gas si deseas mejorar tu salud digestiva.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a la lactosa

Si sufres de dolores de gases en la mañana después de comer y beber productos como la leche o comer macarrones con queso y helado por la noche, puedes ser intolerante a la lactosa. Las personas que son intolerantes a la lactosa no pueden producir suficiente cantidad de la enzima necesaria para digerir los alimentos que contienen productos lácteos. Si sospechas que eres intolerante a la lactosa, debes comenzar a evitar los productos lácteos y ver si tu dolor de gas por la mañana comienza a disminuir. También debes hacer una cita con un médico que te puede dar un diagnóstico firme. También hay algunos medicamentos de venta libre que pueden ayudarte a disfrutar de los alimentos ricos en lácteos con moderación.

Embarazo

La mayoría de la gente asocia las náuseas con vómitos, pero las mujeres embarazadas también pueden sufrir desde la mañana la enfermedad, que incluyen dolores de gases en el estómago. Dado que vas a pasar por muchos cambios hormonales durante el embarazo, es posible que comiences a producir mucho más gases incluso si no eras propensa a una gran cantidad de gases antes de tu embarazo. También es importante recordar que tu bebé está presionando a muchos de tus órganos vitales, puede hacer que seas más vulnerable a los gases y a la hinchazón. Si está muy preocupada, no hay nada malo al mencionar lo del gas por la mañana con tu médico, pero lo más probable es que te enteres de que es sólo una parte poco favorecedora, pero normal de estar embarazada.

El estreñimiento y laxantes

El uso de laxantes para curar el estreñimiento es Catch-22. Aunque es una práctica popular, los laxantes harán que sufras de más dolor debido al gas, ya que están haciendo su trabajo. Si tomas laxantes en la noche, no es raro que sufras de dolores de gases en el medio de la noche o cuando te levantes por la mañana. Es importante limitar el uso de laxantes y su lugar come una dieta saludable rica en verduras y fibra para curar el estreñimiento.

Enfermedad de Crohn

Si constantemente sufres de dolores de gases por la mañana, no importa cuáles sean los recursos que intentes para aliviar este síntoma, es posible que estés sufriendo una enfermedad crónica. Si tus dolores de gases se acompañan de diarrea y náuseas, es importante hacer una cita con un especialista para ser revisado para la enfermedad de Crohn. La enfermedad de Crohn es una cuestión inflamatoria crónica del intestino. Aunque actualmente no existe cura para esta condición, tu médico puede ayudarte a manejar sus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles