Salud

¿Cuáles son las causas de la duodenitis?

Escrito por dana severson | Traducido por frances criquet
¿Cuáles son las causas de la duodenitis?

Comstock/Comstock/Getty Images

La duodenitis es una enfermedad digestiva en la que la zona del intestino delgado que se conecta con el estómago, también conocida como duodeno, se irrita y se inflama. Cuando esto sucede, se ve afectada inevitablemente toda la función de esta parte del tracto digestivo, como la de descomponer los alimentos, vaciar el estómago y activar otros órganos para el proceso de la digestión, produciendo síntomas muy incómodos. Si una persona comienza a sufrir de duodenitis, se deberá generalmente a cosas muy específicas.

Otras personas están leyendo

Medicinas

Una de las causas más comunes de duodenitis, especialmente en los países más desarrollados, es debida a las medicinas de venta libre como el ibuprofeno, aspirina, acetaminofeno o naproxeno. La razón de esto es que algunas personas, o al menos su tracto digestivo, son más sensibles a las medicinas antiinflamatorias. Solamente por utilizar este tipo de droga, el duodeno se irrita y produce la inflamación asociada con esta condición. Puede parecer irónico que un antiinflamatorio provoque inflamación, pero para algunas personas puede ser el caso.

Secreciones del estómago

También existe la posibilidad de que una secreción ácida del estómago pueda irritar el duodeno y producir el desarrollo de la duodenitis. Cuando el ácido del estómago invade el duodeno, puede causar una reacción de inflamación. Con el tiempo, esta inflamación provoca ciertos síntomas como náusea y vómitos o incluso úlceras.

Infección por H. Pylori

Otra causa común de duodenitis es una infección por la bacteria Helicobacter pylori. A pesar que es más común en países subdesarrollados, también puede suceder en los Estados Unidos. Según la Clínica Mayo, cuando esta bacteria en particular entra en el cuerpo, puede viajar a través del sistema digestivo hasta llegar a instalarse en el estómago o el duodeno. Una vez allí, produce una enzima que la protege y le permite sobrevivir. Muchas personas nunca se enteran que están infectadas. Pero a otras, esta bacteria les producirá una irritación e inflamación dentro del duodeno, provocándoles duodenitis.

Síntomas

Cuando alguien está sufriendo de duodenitis, puede no mostrar o manifestar ningún síntoma. La única manera de descubrir la enfermedad es por accidente, como por ejemplo, con un endoscopio que está siendo utilizado para diagnosticar otra enfermedad. Sin embargo, algunas personas mostrarán ciertos síntomas de la enfermedad, como náuseas y vómitos, dolor abdominal, pérdida de apetito y sangre en las heces.

Tratamiento

Para tratar la duodenitis, un doctor debe determinar primero qué está causando la enfermedad. Si es medicinal, el individuo deberá suspender toda medicación no esencial para ver si su condición mejora. Si es interno, una medicación como la ranitidina o el omeprazole será administrada para disminuir la secreción de ácidos estomacales. Si es bacteriana, un antibiótico puede utilizarse para limpiar el duodeno de pestes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media