Salud

¿Cuáles son las causas de un embarazo ectópico?

Escrito por denise m. covert, r.n. | Traducido por irene cudich
¿Cuáles son las causas de un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta en otro lugar que no sea el útero.

Normal vs. ectopic pregnancy, MayoClinic.com

Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fertilizado se implanta en las trompas de Falopio (embarazo tubario) en lugar de en el útero. Un embarazo ectópico también puede producirse en el abdomen, en el ovario o en el cuello del útero. Un óvulo fertilizado no puede sobrevivir fuera del útero, entonces se lo debe remover. Esta condición tiene varias causas o factores de riesgo.

Otras personas están leyendo

Embarazo ectópico previo

El óvulo fertilizado queda atorado en las trompas de Falopio cuando éstas tienen cicatrices o están dañadas, entones una mujer que ha tenido un embarazo ectópico probablemente tenga otro.

Inflamación o infección

El cincuenta por ciento de los embarazos ectópicos son causados por salpingitis (inflamación de las trompas de Falopio) o por la enfermedad inflamatoria pélvica (infección de las trompas de Falopio, del útero o del cuello del útero), según informa la Clínica Mayo. Las enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia también pueden provocar un embarazo ectópico.

Tratamientos de fertilidad

Tomar drogas para la fertilidad que estimulan la ovulación incrementan el riesgo de embarazo ectópico.

Estructura de las trompas

Si la estructura de las trompas de Falopio han sido dañadas por una cirugía previa, o tiene una forma poco habitual, puede producirse un embarazo ectópico.

Elección de anticoncepción

Un embarazo que se produce mientras se toman píldoras anticonceptivas o un dispositivo intrauterino (DIU) o después de haberse ligado las trompas ("atarse las trompas") es con frecuencia ectópico, según la Clínica Mayo.

Tratamiento

Los embarazos ectópicos deben darse por terminados porque no pueden sobrevivir, y pueden provocar la ruptura de las trompas de Falopio y hemorragias internas fatales. Sin embargo, es posible tener embarazos sanos después de haber tenido embarazos ectópicos, generalmente al remover la trompa dañada o a través de fertilización in vitro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media