Salud

¿Cuáles son las causas de las erupciones en la piel?

Escrito por jamie conrad | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son las causas de las erupciones en la piel?

Una erupción cutánea es un término generalizado en referencia a un brote de granos en la piel.

examination image by JASON WINTER from Fotolia.com

Una erupción cutánea es un término generalizado en referencia a un brote de granos en la piel. Estas erupciones pueden picar, quemar, venir en todos tamaños y formas, y ser simplemente un inconveniente. Hay una amplia gama de productos en el mercado hoy para ayudar a calmar y aliviarlas. Sin embargo, el alivio de una erupción no tiene sentido cuando su causa es desconocida, haciendo que la erupción probablemente vuelva. Aprende sobre las causas de erupciones en la piel y cómo puedes ser capaz de evitarlas.

Otras personas están leyendo

Dermatitis de contacto

Este es un tipo de erupción cutánea provocada por tocar un material que causa una alergia en la piel o por algo que simplemente la irrita. La dermatitis por contacto es comúnmente causada por la hiedra venenosa, las alergias a detergentes o a joyería (por ejemplo, algunas personas son alérgicas a la joyería que contiene níquel). Para tratarla evita cualquier material que cause la dermatitis de contacto. Además, las cremas tópicas con hidrocortisona esteroides pueden ser útiles en el tratamiento de erupciones causadas por la dermatitis de contacto.

Infecciones micóticas

Las infecciones micóticas como la tiña pueden crear erupciones escamosas en la piel. El hongo se puede encontrar en casi cualquier ambiente cálido y húmedo, y vive y se alimenta de la capa más superficial de la piel, las uñas o el pelo. Las erupciones cutáneas por hongos no tienen nada que ver con la higiene y no proceden normalmente de los animales. Aunque estas infecciones no son fácilmente contagiadas en lugares públicos como salas de vestuarios, piscinas o gimnasios, puede suceder. Las cremas anti-hongos de venta libre son muy eficaces en el tratamiento de infecciones fúngicas.

Infecciones bacterianas

Otra infección de la piel que causa erupciones escamosas es una infección bacteriana, como el impétigo. Es más común en niños que en adultos. La higiene no juega ningún papel en el contagio de una infección bacteriana, ya que ésta es causada por la bacteria estafilococo, que la mayoría de las veces ya vive en la piel e ingresa a través de pequeños cortes o heridas abiertas. Una infección bacteriana requerirá la asistencia de un médico para recibir tratamiento. Los antibióticos orales o en crema probablemente serán recetados.

Infecciones virales

Una erupción viral producirá ronchas rojas en la piel. Son causadas cuando los virus ingresan en la piel. Ejemplos de infecciones virales son la culebrilla y la varicela. Las personas que tienen erupciones en la piel, también pueden presentar otros síntomas virales, tales como malestar estomacal o problemas respiratorios. La buena noticia es que las erupciones virales de la piel por lo general desaparecen por sí solas en unos días. Las cremas anti comezón pueden usarse en la erupción, si pica.

Alergias a medicamentos

Una reacción a un medicamento presentará ronchas rojas en la piel. Esto ocurre generalmente dentro de dos semanas de comenzar un nuevo medicamento que el cuerpo no va a tolerar. El cuerpo produce anticuerpos para combatir la medicación que rechaza, al igual que lo hace cuando lucha contra la enfermedad. Esto produce efectos secundarios tales como una erupción alérgica de la piel. Los medicamentos que una persona ha tomado durante varios años por lo general no causan alergias. La mayoría de las veces, los médicos harán que el paciente deje de utilizar ese medicamento en particular para ver si la erupción desaparece. El paciente puede utilizar cremas contra la picazón para aliviar la comezón, si lo desea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media