Cuáles son las causas de la espondilosis lumbar

Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray
Cuáles son las causas de la espondilosis lumbar

La espondilosis lumbar puede ser dolorosa.

spine x-ray image by Julianna Olah from Fotolia.com

La región lumbar de la columna vertebral se compone de cinco vértebras pequeñas, o de los huesos, que corren en forma vertical a lo largo de la espalda baja. La espondilosis lumbar es una condición degenerativa de la columna que también se conoce como la osteoartritis espinal. Las personas mayores de 40 años de edad corren mayor riesgo de desarrollar síntomas de la espondilosis lumbar, tales como la rigidez matutina de espalda o dolor, explican profesionales de salud SpineUniverse. Las preocupaciones o preguntas acerca de las causas de la espondilosis lumbar deben ser discutidas con un profesional médico.

Otras personas están leyendo

El envejecimiento natural

Una de las causas más comunes de la espondilosis lumbar es el natural envejecimiento, de acuerdo con profesionales de la salud SpineUniverse. Como el cuerpo humano envejece, los discos que se colocan entre las vértebras se degradan lentamente. Los discos de la columna vertebral y el deterioro del cartílago disminuye la cantidad de espacio presente entre cada vértebra. En consecuencia, las vértebras en la región lumbar de la espalda pueden desgastarse, exponiendo las raíces de los nervios que corren a lo largo de la columna vertebral. La exposición de los nervios puede conducir a la inflamación del nervio, que puede causar síntomas lumbares de espondilosis, tales como dolor de espalda.

Anomalías genéticas

Algunas personas pueden desarrollar espondilosis lumbar, debido a las características genéticas heredadas, explican los expertos médicos de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Estas anomalías genéticas pueden causar que ciertas personas desarrollen las vértebras inusualmente delgadas lo que son más susceptibles a la espondilosis.

Las opciones de estilo de vida

Las particulares opciones de estilo de vida, tales como fumar cigarrillos, puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar espondilosis lumbar. Fumar cigarrillos puede afectar negativamente a la cantidad de agua dentro de los discos vertebrales, explican los profesionales de la salud SpineUniverse. Los niveles inadecuados de agua dentro de los discos vertebrales pueden aumentar la velocidad a la que estos discos se deterioran, y puede conducir a la espondilosis lumbar.

Lesión o uso excesivo

La lesión de la columna lumbar puede causar espondilosis en ciertas personas, explican los profesionales de la salud del Instituto de Chicago de Neurocirugía y Neuro-búsquedas. Una lesión en la médula espinal puede forzar a los discos vertebrales fuera de su lugar. Cuando esto ocurre, las personas afectadas tienen un riesgo mayor de desarrollar espondilosis lumbar. Además, el frecuente uso excesivo de la espalda durante las actividades físicas, como la gimnasia o el fútbol, ​​pueden aumentar la cantidad de tensión puesta en las vértebras lumbares, según el informe de expertos médicos de AAOS. Este exceso de tensión puede provocar lesiones vertebrales, tales como el deslizamiento o fractura del disco, lo que provoca la espondilosis lumbar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media