Pasatiempos

¿Cuáles son las causas de una falla en el alternador?

Escrito por eli laurens | Traducido por cp mérida
¿Cuáles son las causas de una falla en el alternador?

Hay que revisar constantemente el alternador.

New car petrol engines image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Los sistemas automotrices que alternan generadores proporcionan energía eléctrica al sistema de encendido primario y secundario de los sistemas de accesorios a través de un negativo de la batería conectada a tierra. El alternador es una mejora previo a los anteriores sistemas de generador y está diseñado para llegar hasta 15 amperios de potencia en una carga completa. Varios componentes de un alternador pueden desgastarse y fallar, por lo general requieren el reemplazo de toda la unidad, pues la mayoría de los alternadores no son reparables por el usuario. El mecánico promedio puede cambiar el alternador en aproximadamente 1 hora.

Otras personas están leyendo

Prueba de la salida

Cuando un alternador se desgasta, lo hace por etapas. Un alternador produce energía mediante la rotación de tres placas a través de un arrollamiento de hilos de cobre. Estas placas pueden fallar una a la vez y reducir, pero no detener, la potencia de salida. A medida que más placas fallan, la potencia baja a niveles que con el tiempo hará que la batería no funcione y el sistema de encendido fracase. La prueba de la salida con regularidad con un probador de voltaje cuando el coche está en marcha puede dar indicios de que estas placas u otros componentes se están desgastando. La mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles probaran los alternadores y las baterías de forma gratuita, ya que puede vender las piezas a su propietario. Si la tensión cae por debajo de 12 voltios, o el amperaje cae por debajo de 11 amperios cuando está bajo una carga, entonces el alternador puede estar fallando.

Comprueba la batería

Muchas veces, el alternador producirá un error de estar "estresado" por una batería muerta o moribunda. El ciclo de trabajo del alternador promedio carga una batería mientras el automóvil está en marcha, y los accesorios como el aire acondicionado o el sistema de alumbrado no dará al alternador un descanso. Cargar a su máxima capacidad durante días o incluso semanas puede desgastar un alternador rápidamente, la unidad intenta recargar una batería que actúa como una carga masiva en lugar de un banco de energía, consumiendo la vida útil del alternador en un corto período de tiempo. La batería tiene una carga de alrededor de 12 voltios en reposo, y podría superar los 14 voltios mientras se está cargando. Esto puede reducirse por los accesorios, pero el voltaje no debe caer por debajo de los 12 voltios bajo el uso normal (excepto al arrancar el vehículo).

Escuchar los sonidos

En el interior del alternador hay un rotor que gira sobre un conjunto de cojinetes de bolas. A medida que estos cojinetes se desgastan, se pueden "atrapar" a medida que desarrollan puntos planos. Esto causa un horrible ruido y puede convertirse en un chirrido sostenido. El sonido puede ser tan fuerte que ahoga el sonido del motor en marcha o incluso el sistema de estéreo del coche. El único remedio para el propietario típico es reemplazar el alternador. Las empresas que reconstruyen reemplazará estos rodamientos, pero no son reparados por el usuario.

Perdiendo terreno

El soporte principal del alternador funciona como monte negativo y, por lo general el monte se transferirá a la estructura del vehículo con un cable grueso. Este cable se sujeta sobre el soporte con un tornillo, y se sabe que se afloja o se desconecta. Cuando el alternador pierde su tierra, puede dañarse, ya que los aumentos repentinos podrían causar daños catastróficos en el regulador de voltaje dentro de él. La mayoría de los alternadores fabricados a partir de la década de 1980 tienen reguladores internos de voltaje, que pueden variar en el diseño. Si los componentes electrónicos son de una marca barata, el regulador de voltaje puede sobrecargar la batería o incluso destruir el sistema eléctrico del coche de una subida de potencia extrema de tensión. Aprieta el cable de tierra o una correa trenzada en el soporte del alternador, y revisa con frecuencia.

Cinturón de deslizamiento

Una correa de transmisión desgastada o dañada puede deslizarse en la rueda de la polea del alternador, provocando que la unidad apague un voltaje reducido. Esto suele ir acompañado por un sonido de chillido fuerte, pero puede ser débil y apenas perceptible. Una correa de deslizamiento puede hacer que el alternador sobrecargue el sistema, lo que finalmente va a dañar la batería y el alternador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media