¿Cuáles son las causas de un fallo del disco duro?

Escrito por chris blank Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de un fallo del disco duro?
El disco duro de tu computadora es uno de los componentes más vulnerables. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En muchos sentidos, el equipo es como una gran electrodoméstico o un coche, no te puedes imaginar seguir andando sin él. Si el disco duro falla, es muy posible que tengas que enfrentar el hecho de estar sin tu equipo, al menos temporalmente, y puedes perder datos valiosos. El hecho es que la mayoría de las unidades de disco duro fallan tarde o temprano debido a una o más causas.

Otras personas están leyendo

Uso y desgaste

El disco duro de tu computadora, al igual que muchos componentes mecánicos con partes móviles, es propenso al desgaste. Cuanto más viejo sea tu equipo y más fuerte lo uses, tu disco duro está más cerca de un fallo eventual. Dejar la computadora encendida constantemente aumenta considerablemente el desgaste en un disco duro. Si la unidad está sufriendo el desgaste, los signos serán obvios, o mejor dicho, audibles. El zumbido, molienda y chasquidos son señales de advertencia de que el disco duro ha visto mejores días y se acerca un accidente.

Daño físico

Los discos duros se encuentran entre los componentes más vulnerables de tu equipo. Dejar caer el equipo sin duda puede causar daños en el disco duro, sobre todo si el equipo está en funcionamiento cuando se produce la caída. El sobrecalentamiento de los conductos tapados de polvo es otra fuente de daño físico en el disco duro. La vibración excesiva puede inicialmente causar leves daños que ni siquiera se pueden notar, pero con el tiempo, el daño se acumula, lo que resulta en daños en los archivos o sectores defectuosos (secciones inutilizables de tu disco duro) y eventual fallo del disco duro.

Daño electromagnético

La exposición electromagnética de artículos como tu teléfono celular puede causar daños en el disco duro. La electricidad estática y subidas de tensión son también causas comunes de daños y fallas en el disco duro. Siempre conecta a tierra antes de tocar el disco duro. Incluso la parte posterior de los altavoces puede producir daños electromagnéticos a tu equipo. Si la computadora no reconoce el disco duro cuando se intenta arrancar, el daño magnético puede ser el culpable. En muchos casos, un servicio de recuperación de datos podrá recuperar los datos de tu disco.

Falla lógica del disco duro

Los virus y programas maliciosos pueden causar la sobreescritura de los sectores esenciales de tu disco duro, por lo que es imposible que tu computadora lea correctamente los datos o incluso arranque en absoluto. El formateo incorrecto de tu disco duro es otra causa de falla lógica del disco duro. Conflictos de software o daños también pueden hacer que el disco duro se bloquee. Si el equipo reconoce el disco duro, pero no arranca, se puede tratar con la falla lógica del disco duro. Lo más probable es que necesites un profesional para recuperar los datos de tu disco en este caso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles