Salud

¿Cuáles son las causas de la falta de aliento y bostezo constantes?

Escrito por judi light hopson | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles son las causas de la falta de aliento y bostezo constantes?

¿Cansancio o problemas de salud?

The man in a white T-shirt on the black couch yawns image by Kitti from Fotolia.com

El bostezo puede señalar la falta de oxígeno en el torrente sanguíneo. El cansancio, impide que uno pueda respirar profunda o correctamente, y puede causar los bostezos. Pero, estos también pueden tener causas fisiológicas serias, como falta de células rojas en la sangre, un corazón débil o una salud pulmonar deficiente. Si una persona siente que le falta el aire después de un esfuerzo leve, caminar o levantar una bolsa de comestibles, sería una buena idea que visitara a un médico. Si bien todos bostezamos de vez en cuando o sentimos la necesidad de inhalar mucho aire, hacerlo constantemente es un signo seguro de que debemos mejorar nuestro estilo de vida o régimen.

Otras personas están leyendo

La anemia podría ser la culpable

Las mujeres que bostezan mucho, tienen ciclos menstruales abundantes ​​o lucen pálidas, deben comprobar sus niveles de hierro. Una deficiencia en las células rojas de la sangre debido a niveles bajos de hierro se puede comprobar fácilmente con un análisis de sangre. Los bajos niveles de hierro también puede ser señal de una glándula tiroides lenta. El hipotiroidismo puede provocar deficiencia de hierro en la sangre, y el bajo nivel de este mineral puede causar una tiroides inactiva en el futuro. Tener muy pocos glóbulos rojos en la sangre impediría que el cuerpo transportara suficiente oxígeno a las células. Respirar profundamente solucionaría el problema sólo temporalmente.

Problemas al corazón versus ansiedad

Cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrar oxígeno al cuerpo, se produce la falta de aliento. Las personas que sufren de ansiedad o ataques de pánico pueden sentir que les falta oxígeno, y que están teniendo un ataque al corazón. Es importante someterse a un examen físico que incluya un electrocardiograma. Además, un paciente debe ser examinado por problemas renales o insuficiencia cardíaca congestiva. Cualquier persona puede sentir que le falta aire si su cerebro, los músculos u otros órganos corporales no están recibiendo suficiente oxígeno.

Condiciones pulmonares

La obstrucción de la nariz, boca o pulmones puede causar dificultad para respirar. La inflamación de los senos paranasales, las amígdalas o los conductos bronquiales debido a las alergias puede bloquear la respiración. También, el asma, la neumonía o las enfermedades pulmonares son causas muy comunes. El deterioro pulmonar por el tabaquismo, la exposición al asbesto y al carbón en las minas, también puede reducir la capacidad respiratoria. En casos raros, un coágulo de sangre en el pulmón podría ser el culpable. Los problemas pulmonares graves pueden dar lugar a problemas cardíacos, ya que el corazón empieza a atrofiarse si se agota el suministro de oxígeno.

Problemas estomacales o sustancias invasivas

Un paciente con una hernia hiatal, por ejemplo, puede sentir dificultad para respirar. Mientras el esófago está lleno de comida, la protuberancia puede desplazar al corazón levemente a medida que late. Esto crea una sensación extraña, como de "problemas cardíacos". Además, el reflujo ácido puede interferir con la respiración normal y causar dificultad para respirar temporalmente. No es raro que un paciente con problemas respiratorios haya inhalado un objeto extraño, como un trozo de comida, o polvo del ambiente.

Cuándo buscar ayuda

Si la falta de aire hace que te despiertes de repente del sueño o si debes dormir inclinado hacia adelante para respirar adecuadamente, busca ayuda. La apnea del sueño podría ser la causa. La opresión en el pecho y en la garganta, la respiración sibilante, la aspiración (alimentos o líquidos inhalados hacia los pulmones), una constante dificultad para respirar o la hinchazón de los pies y las manos, son señales de la necesidad de una evaluación médica inmediata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media