Cuáles son las causas de las fisuras en las paredes?

Escrito por shane grey | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son las causas de las fisuras en las paredes?
La cantera puede propiciar las grietas en muros de mampostería mediante la reducción de líneas en la superficie de la pared por medio de juntas de control. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Si se producen grietas en la superficie de acabados de las paredes de albañilería, madera o entramado de metal, la causa más común es el movimiento de los materiales de construcción. Mientras que el movimiento natural de los materiales de construcción sorprende a los propietarios de viviendas, muchos ingenieros, arquitectos y constructores los tienen en mente y planifican la decantación natural, la reducción y la hinchazón. Desafortunadamente, independientemente de la calidad de la instalación, materiales y acabados de superficie a menudo se desarrollan grietas delgadas llamadas grietas finas. La mayoría de las fisuras son relativamente fáciles de reparar y, con los materiales adecuados, a veces pueden disminuir o detener su propagación.

Otras personas están leyendo

Muros de cantera

Las grietas se producen regularmente en todo tipo de muros de mampostería, como muros de hormigón armado de losas, paredes de bloques de concreto, paredes de ladrillo y paredes de estuco. Las grietas se encuentran con frecuencia en los muros de mampostería, debido a los cimientos de los muros de sedimentación, el movimiento de materiales del enmarcado, cambios de temperatura y aplicación de cargas a la pared. También encontrarás grietas donde los materiales separados se unen en los bloques de pared y ladrillo, como la unión entre el mortero y bloques o ladrillos. Alternativamente, las grietas aparecen a menudo en estuco sobre las paredes en los marcos, cuando la madera natural se expande o se contrae. La reparación efectiva de las grietas en las paredes de mampostería normalmente implica ampliar la fisura, limpiarla y rellenarla con mortero de reparación o sellador flexible.

Drywall

En las grietas de yeso a menudo se producen grietas debido a la circulación de los materiales subyacentes de encuadre, como montantes de madera, o daños a las costuras entre las hojas adyacentes de paneles de yeso. Particularmente, es común que después de daños por agua se desarrollen grietas finas a lo largo del borde de la cinta. Por otra parte, se producen grietas cuando sujetadores, tales como clavos, se botan del marco de la pared. Además, los cambios drásticos en la temperatura interior y la humedad o mala instalación de cintas a menudo causan que el revestimiento de las superficies de paneles de yeso desarrollen grietas. Mientras que las reparación de paneles de yeso fijan pequeñas grietas con masilla o pasta para tablaroca, las grietas importantes requieren que eliminen y sustituyan el bloque de yeso.

Muros de estuco

Al igual que en el estuco, las paredes de yeso interiores consisten en una mezcla de mampostería y un sistema de soporte de metal o de listones de madera. Como el estuco, las grietas de yeso son producidas por el movimiento de encuadre subyacente, los cambios en el medio ambiente interior de la estructura o instalación deficiente. Además, dado que el yeso no está vinculado a una hoja como paneles de yeso, éste es más propenso a desarrollar grietas. Sin embargo, las grietas en paredes de yeso son fácilmente disimuladas con una nueva capa de yeso y pintura fresca.

Distinguir pequeñas fisuras de verdaderos daños

Aunque a menudo se ven como simples manchas y grietas, a veces indican daños estructurales graves o daños por agua. Los indicadores de daño estructural en las paredes de mampostería, en particular, el bloque de hormigón y paredes de ladrillo, incluyen secciones enteras de una pared que sobresalen a lo largo de una grieta o un solo bloque o bloques que sobresalen a lo largo de una grieta. En las paredes interiores, las indicaciones de daño grave incluyen la flacidez y abultamiento en las superficies de las paredes o zonas húmedas a lo largo de las grietas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles