¿Cuáles son las causas de la fluctuación de la energía eléctrica en una casa?

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la fluctuación de la energía eléctrica en una casa?
Eliminar las causas de la fluctuación de energía puede ser complicado. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un flujo constante de electricidad en el cableado de una casa garantiza la totalidad en sus funciones de iluminación, calefacción, refrigeración y funcionamiento de dispositivos electrónicos personales, de manera adecuada. Las fluctuaciones de energía cambian la cantidad de energía disponible para que esos aparatos trabajen. Encontrar y corregir la causa de las fluctuaciones evita daños graves a los televisores sensibles, computadoras y otros equipos.

Otras personas están leyendo

Malas conexiones

Las fluctuaciones menores en un hogar a menudo se originan por una mala conexión en el sistema eléctrico, ya sea en la parte donde el hogar y la línea principal se conectan o en un cruce de la línea eléctrica. El metal que forma la conexión se corroe con el tiempo, creando síntomas menores, como luces parpadeantes, especialmente cuando el viento hace que la línea de alimentación se balancee o se mueva. Si la corrosión es en la línea de alimentación, entonces la compañía eléctrica deberá repararla asumiendo los costos.

Interferencia

La combinación incorrecta de aparatos y equipos electrónicos sensibles en el mismo circuito conduce a una fluctuación de energía que estaría limitada a la zona del circuito en particular. Muchos electrodomésticos pequeños, incluyendo el secador de pelo y el teléfono inalámbrico, crean sobretensiones en el circuito al que están conectados. Los síntomas de estas fluctuaciones se presentan en las luces conectadas al circuito específico o parpadeo y en el mal funcionamiento de los aparatos electrónicos. Mover el aparato o dispositivo electrónico a un circuito sin componentes electrónicos sensibles resuelve el problema de interferencia.

Problemas de cableado

El cableado diseñado incorrectamente deja a una casa con menos de la electricidad que necesita o permite que salidas sin conexión a tierra tengan pérdidas de electricidad y provoquen problemas de fluctuación de energía difíciles de resolver. El cableado también puede llegar a ser desconectado o dañado por insectos y otros animales que anidan en las paredes. Los problemas con el cableado de la casa crean fluctuaciones cuando el consumo de energía aumenta. Un electricista calificado cuenta con equipo para localizar el problema y reparar el cableado sin tener que perforar todas las paredes de la casa.

Causas Naturales

Los rayos, pájaros o ardillas en las líneas de energía y la caída de ramas de los árboles pueden causar fluctuaciones de energía que son difíciles de evitar, pero que por lo general son de corta duración. Aunque los rayos y las ramas de árboles caídos por lo general conducen a una interrupción de la energía total, los animales o desechos que cuelgan de las líneas conducen a caídas de tensión o sobretensiones en la electricidad. Las sobretensiones y picos en la corriente eléctrica a menudo dañan a las computadoras y a otros aparatos electrónicos, pero unos simples supresores de sobretensiones administran la electricidad extra antes de que llegue a los dispositivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles