¿Cuáles son las causas de la frustración?

Escrito por patrick niederriter | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la frustración?
(frustrated business man image by Melking from Fotolia.com)

Todos sufren de frustración en ocasiones. Es esa sensación de ardor en tus entrañas cuando las cosas no están sucediendo a tu manera. Sin embargo, al identificar lo que causa la frustración, una persona está mejor equipada para lidiar con ella antes que se vuelva ira desatada. Este artículo resume las causas de la frustración y ofrece sencillas maneras de enfrentarla.

Otras personas están leyendo

Definición de manual

La frustración es la condición que ocurre cuando una acción, impulso u objetivo es impedido por una fuerza externa o interna.

Factores externos

Estás conduciendo al trabajo y vas con el tiempo justo. De pronto, el tráfico se detiene. Los minutos pasan mientras el tránsito se arrastra a paso de caracol. Finalmente, comienzas a moverte de nuevo, pero justo cuando estás a la vista de tu destino, el tráfico se congela otra vez más. Puedes ver tu objetivo deseado; está sólo a pocas calles más allá, pero no puedes alcanzarlo. Ahora llegarás tarde al trabajo. La percepción del tiempo perdido en particular es una gran fuente de frustración en los Estados Unidos contemporáneos.

Esto es un ejemplo de frustración causada por factores externos. Tu objetivo, llegar a tiempo al trabajo, ha sido bloqueado por una fuerza externa. Lo que lo hace tan frustrante es que el antagonista de este juego está completamente fuera de tu control. No hay nada que puedas hacer para cambiar la situación, de modo que tus emociones hierven dentro mientras estás obligado a morderte los dientes y soportarlo.

Factores internos

Tienes una familia y trabajas muy duro para mantenerlos. Quieres darle a tu familia lo mejor y a veces eso implica trabajar los fines de semana. En uno de esos fines de semana es el campeonato de fútbol de tu hijo.

Esto es un ejemplo de un factor interno que causa frustración. La frustración interna es cuando una persona tiene objetivos antagónicos que interfieren unos con otros. En este caso, quieres proporcionar una buena vida a tu familia, pero también quieres estar allí con ellos al mismo tiempo.

Otra causa de frustración interna es la incapacidad de alcanzar un objetivo o acción por una emoción debida a deficiencias imaginarias o reales.

Disonancia cognitiva

La disonancia cognitiva es el sentimiento producido por sostener dos ideas contradictorias al mismo tiempo. Este sentimiento también puede ser causado por tener una creencia pero actuar de modo contradictorio. Ambas son causas de frustración; debes ajustar tus acciones para que coincidan con tus ideas o ajustar tus ideas para que coincidan con tus acciones.

Un poco de budismo

Existen una variedad de estrategias disponibles para enfrentar la frustración, desde contar de modo regresivo desde 10 hasta el ejercicio físico. Pero los budistas tibetanos tienen un dicho:

"Si tienes un problema que puede ser resuelto, entonces es inútil preocuparse. Si tienes un problema que no puede resolverse, entonces es inútil preocuparse"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles