¿Cuáles son las causas de la tos de fumador?

Escrito por gianna rose | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son las causas de la tos de fumador?

El humo del cigarrillo contiene material radioactivo.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los fumadores suelen tener "tos de fumador" causada por el daño a los pulmones del hábito. Fumar es muy irritante para estos órganos. El humo del cigarrillo contiene aproximadamente 4000 químicos diferentes, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer. Además, contiene alquitrán y materiales radioactivos. La tos de fumador podría indicar varios trastornos diferentes que son resultado de fumar.

Otras personas están leyendo

Daño a los cilios

Los pulmones normales están recubiertos de cilios, que son proyecciones parecidas al cabello que barren la mucosidad e irritantes hacia afuera. Los cilios protegen los pulmones de infección e irritación. El humo del cigarrillo contiene toxinas y partículas que dañan los cilios, previniendo su función normal. Los fumadores suelen desarrollar una tos matutina ya que los cilios recuperan su función durante el sueño e intentan remover la mucosidad y las partículas que se acumularon el día anterior, explica la Sociedad Americana de Cáncer. Luego del tabaquismo prolongado, los cilios pueden dañarse permanentemente, incrementando el riesgo de irritación e infección.

Bronquitis crónica

La bronquitis crónica es una enfermedad de los pulmones seria y permanente, causada con mayor frecuencia por el tabaquismo. Se caracteriza por la hinchazón de las vías respiratorias y el incremento de la producción de mucosas. Las vías respiratorias se estrechan y se bloquean por la hinchazón y la mucosidad, causando síntomas como la falta de aire y una tos productiva. A medida que la bronquitis crónica progresa, los signos y síntomas empeoran. Estos incluyen la falta de aire, que limita la actividad; uñas y labios se tornan oscuros y azules, causa de la falta de oxígeno; y el desarrollo de sibilancias. Los tratamientos incluyen el manejo de los síntomas con broncodilatadores y esteroides para reducir la inflamación. Dejar de fumar es la manera más importante de detener la progresión de esta enfermedad, de acuerdo con Drugs.com.

Cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer más letal en hombres y mujeres, de acuerdo con NetWellness. Fumar es la causa más frecuente de esta enfermedad. La tos es uno de los signos más comunes de cáncer de pulmones. Hasta el 60 por ciento de este tipo de cáncer es incurable al momento en que el paciente ve a un médico por estos síntomas y es diagnosticado, de acuerdo con NetWellness. Dependiendo del tipo de cáncer, el tratamiento podría incluir extracción quirúrgica de la parte enferma del pulmón, radiación y quimioterapia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media