Salud

Cuáles son las causas de granos en la zona genital

Escrito por chelsea day | Traducido por pau epel
Cuáles son las causas de granos en la zona genital

La depilación es una de las causas de aparición de granos.

depilación image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Los granos en la zona genital pueden ser alarmantes y desagradables, sin mencionar la picazón y la irritabilidad. Mucha gente piensa de inmediato que tiene una enfermedad de transmisión sexual si le aparecen granos en la zona genital, pero hay varias causas para los brotes en esta zona. Algunas pueden ser solucionadas con remedios caseros, algunos granos se irán con el tiempo y otros requerirán de una visita al médico.

Otras personas están leyendo

Inflamación por depilación

La inflamación de la zona genital ocurre usualmente como resultado del afeitado o depilación, que irrita los folículos capilares y hace que salgan granos en la piel. Los granos aparecen cuando la piel está afeitada y el aceite u otros residuos de los productos de afeitado quedan en la piel, irritándola. Estos granos por lo general desaparecen después de varios días. Si la irritación dura más de una semana, lo más probable es que sea un pelo que creció dentro de la piel y que se irá dentro de algunas semanas.

Hidradenitis Suppurativa

El Hidradenitis Suppurativa es un acné genital causado por las glándulas de la zona de la ingle que se obstruyen con aceite u otros contaminantes. Este aceite excesivo inflama la piel circundante y hace que aparezcan granos. Esta enfermedad es tratada con antibióticos o, en casos severos, incisiones para drenar la zona de contaminantes.

Infección

La infección en la zona genital es mayormente causada por la bacteria molluscum contagiosum. Los granos que aparecen como resultado de esta infección están usualmente llenos de bolas blancas que lucen como perlas. Esta infección es altamente contagiosa y se irá sola pero esto puede llevar desde unos pocos meses hasta un par de años. El médico puede recetar una crema para acelerar la recuperación o puede curar la infección congelando los granos.

Inflamación por fricción

Los granos aparecen a menudo alrededor de la zona genital, como resultado de la fricción que la ropa ejerce con mucha frecuencia en el área, o debido al uso de ropa demasiado ajustada. Cuando la transpiración fuerte se acumula en este lugar, puede causar fricción agravada e inflamación en el área, resultando en una erupción conocida como "prurito de la ingle". Esta erupción hace que la piel se torne roja e inflamada alrededor de los granos, que por lo general lucen como granos con pus.

Enfermedades de transmisión sexual

Existen numerosas ETS que hacen que aparezcan protuberancias, verrugas, irritación o granos alrededor de la zona genital. La única ETS que causa granos reales en lugar de irritaciones u otras lesiones, es la chancroide. Esta enfermedad genera un gran grano lleno de pus que aparece en la zona genital. El mismo se abre eventualmente y se transforma en una gran zona irritada. La irritación puede ocasionalmente irse sola pero por lo general requiere de antibióticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media