Hobbies

¿Cuáles son las causas de los graves accidentes de camiones con remolque?

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por maría echenique
¿Cuáles son las causas de los graves accidentes de camiones con remolque?

Los camioneros a menudo conducen largas horas.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Muchos conductores se ponen nerviosos cuando tienen que conducir con demasiada proximidad a un camión con remolque debido al gran tamaño de estos vehículos. Cuando estos grandes camiones están involucrados en algún accidente, especialmente con otro vehículo implicado, el accidente a menudo se torna grave cuando las personas están heridas o incluso muertas. Las causas de estos accidentes varían. Algunas de ellas son específicas de los camiones con remolque.

Otras personas están leyendo

Errores del conductor

En muchos accidentes de camiones con remolque, está involucrado algún elemento relacionado a errores del conductor. En algunos casos, el conductor puede estar dirigiendo el vehículo sin el descanso adecuado. Un conductor fatigado comete más errores que uno que ha descansado bien. Otros errores del conductor, a menudo cometidos por camioneros, incluyen una corta distancia de seguimiento, tomar las esquinas o curvas demasiado rápido y la alta velocidad. Existen leyes para que los camioneros obtengan un descanso suficiente para poder conducir bien, pero estas leyes pueden ser difíciles de cumplir, especialmente para los contratistas independientes.

Falta de atención

Dado que los camioneros pasan mucho tiempo en la carretera, es fácil para ellos distraerse y no prestar demasiada atención al camino y su entorno. Los conductores de camiones pueden llegar a distraerse por su teléfono celular mientras dirigen. Un conductor puede realizar el mismo recorrido varias veces y estar tan familiarizado con la ruta, que dirige un poco de forma automática. Esto puede hacer que no note que otros conductores están frenando o entrando a la ruta, causando un accidente.

Fallas del equipo

Se supone que todos los camiones con remolque son inspeccionados con frecuencia para certificar que son seguros para circular por las calles. Sin embargo, algunas empresas no realizan estas inspecciones con la frecuencia que deberían. Esto puede tener como resultado, un camión con fallas en sus equipos, como los frenos y los neumáticos que no son más seguros de usar. Algunos camiones incluso utilizan neumáticos recauchutados, lo que puede causar un accidente si el material recauchutado se despega del neumático durante la conducción.

Flujo de tránsito

El tránsito alrededor de un camión con remolque puede causar un accidente que lo involucre. Algunos otros conductores en la carretera dirigen descuidadamente alrededor de los camiones, entrando y saliendo del tránsito, pasando peligrosamente o frenando bruscamente por delante del camión. Los conductores de vehículos más pequeños a menudo no se dan cuenta de que un camión con remolque no puede detenerse o desviarse tan fácilmente como los coches y camiones más pequeños. Por lo tanto, cuando otro conductor dirige de manera imprudente, el camionero puede acabar involucrado en un accidente, más que siendo capaz de evitarlo.

Cargas

Las cargas que un camión puede transportar varían mucho, desde alimentos para los supermercados hasta materiales de construcción. Algunas de estas cargas se encuentran dentro de un remolque cerrado, mientras que otras están atadas en un remolque de plataforma. Si la carga no se dispone adecuadamente con una distribución de peso apropiada, puede ocurrir un accidente. Por ejemplo, si hay demasiado peso en la parte delantera o trasera, puede resultar más difícil parar el vehículo o el remolque puede sacudirse más de lo normal. Del mismo modo, si la carga en un remolque de plataforma no está bien sujeta, los materiales pueden caerse del camión, causando un accidente grave involucrando a cualquier vehículo que esté circulando detrás del camión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media