Salud

¿Cuáles son las causas de las heces oscuras?

Escrito por cindi pearce | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son las causas de las heces oscuras?

Revisa siempre el color de tus heces para evitar pasar por alto algún problema interno.

Model of a body of the person image by Kitti from Fotolia.com

Las heces oscuras son causadas por el sangrado del tracto gastrointestinal superior. Generalmente, nos preocupamos cuando vemos sangre o heces teñidas de rojo, pero las heces oscuras alquitranadas pueden indicar que algo está mal y es igual de preocupante que las rojas, que son obviamente heces con sangre.

Otras personas están leyendo

Presta atención

Las heces negras alquitranadas son llamadas melena y son a menudo malolientes. Cuando tus heces son negras, quizás no notes que algo está pasando, como sí pasaría si fueran rojas y obviamente con sangre. Cuando la sangre en las heces es mínima o se presenta en forma de heces negras alquitranadas, solo puede ser detectada a través de una prueba de las heces, que deberías realizarte en tu visita anual al doctor.

Identificación

Cuando las heces son negras significa que el sangrado no ha ocurrido en tu recto, intestino grueso o en el ano, las cuales son partes del tracto gastrointestinal inferior. Esto también significa que no es sangre hemorroidal, la cual es generalmente roja y fresca. También elimina la diverticulitis, la cual pasa cuando se desarrollan bolsas en el colon, las cuales resultan en sangre roja en las heces.

Efectos

Las heces con sangre que se originan en el tracto gastrointestinal superior se vuelven negras porque están en tu sistema por más tiempo y están expuestas a los jugos producidos por el sistema digestivo. Si estás sangrando en tu estómago, esófago o intestino delgado, toma un tiempo para que la sangre salga, y cuando lo hace, le da un color negro a tus heces. El sangrado en el tracto gastrointestinal superior puede ser causado por la inflamación resultante de tomar medicinas como naproxeno, ibuprofeno o aspirina. Las úlceras estomacales también pueden causar sangrado, dando como resultado heces negras.

Posibles influencias

De acuerdo con ourgardengang.com, beber vino tinto o comer regaliz negro puede causar heces negras. Las pastillas de hierro, el Pepto-Bismol y las comidas llenas de páprika también pueden causar heces alquitranadas. Sin embargo, si tus heces son negras y no has consumido nada de lo mencionado anteriormente necesitas consultar a tu médico.

Ideal

El movimiento de intestinos ideal consiste de heces suaves que floten en la parte superior del agua del retrete. Son cafés, no rojas o negras. Las heces blandas se mueven más rápido a través de tu sistema que aquellas que son duras, las cuales ayudan a prevenir el estreñimiento y las hemorroides, y te pone en menor riesgo de desarrollar diverticulitis, que es esencialmente una hernia en el colon ascendente. De acuerdo con ourgardengang.com, comer suficiente cantidad de fibra resulta en heces suaves o "flotadoras".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media