¿Cuáles son las causas de las heces verdes?

Escrito por rose kivi | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de las heces verdes?
Causas de las heces verdes. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Varias enfermedades médicas y alimentos dietéticos pueden alterar el color de las heces. Aunque las heces verdes pueden parecer espeluznantes, más a menudo es inofensivo. Generalmente las heces verdes no son motivo de preocupación y simplemente está causado por la ingestión dietética. Cuando se acompaña de otros síntomas médicos o es persistente, debes visitar a un doctor.

Otras personas están leyendo

Niños

Los bebés a veces amamantados y alimentados con fórmula eliminan heces verdes. En ausencia de otros síntomas, es absolutamente normal y es una respuesta a comer una dieta líquida o una fórmula de bebé que contiene hierro. Las heces verdes que se acompañan de piel amarilla, erupciones cutáneas o estreñimiento pueden estar causadas por alergias ictericia o la comida y garantizan una visita a la oficina del doctor.

Comida

La mayoría de los casos de las heces verdes está causada por los alimentos que ingerimos. Comer muchos vegetales verdes o un montón de alimentos que contienen colorantes alimentarios verde provocan heces verdes. En las heces verdes relacionadas con los alimentos, una vez que se eliminan estos alimentos desde las entrañas, las heces vuelven a un color normal.

Suplementos

Ingerir grandes cantidades de suplementos puede hacer que las heces sean verdes. El suplemento más común es el hierro. El cuerpo no puede procesar grandes cantidades de hierro, así que excreta sales de hierro para eliminar los excedentes. Las sales de hierro colorea las heces de verde. Otros suplementos que pueden convertir las heces verdes son la clorofila y las algas verdes. Cuando los suplementos están descatalogados o se ingieren cantidades inferiores, las heces regresan a un color normal.

Tránsito rápido

Las heces que viajan a través del sistema digestivo más rápido de lo normal a menudo salen de color verde. El color verde se atribuye al color verde de la bilis. En la digestión normal, el hígado excreta la bilis para ayudar a la descomposición de las grasas. La bilis y las heces viajan por los intestinos, las enzimas cambian el color de la bilis de verde a marrón. Si las heces recorren el digestivo muy rápidamente, las enzimas no tendrán la oportunidad de reaccionar con la bilis y el resultado son las heces verdes. Algunas de las causas de tránsito intestinal rápido son alergias, enfermedad celíaca, malestar digestivo, ERG (Enfermedad de Reflujo Gastrointestinal), intolerancia a la lactosa y algunos trastornos intestinales. Las heces verdes ocasionales no suele ser un motivo de preocupación y está causada probablemente por malestar digestivo. Si las heces verdes a menudo están presentes, está garantizada una visita a un médico.

Trastorno del intestino

Los trastornos intestinales causantes de que las heces viajen a través del sistema digestivo rápidamente a veces provocan heces verdes. El síndrome de intestino irritable y la colitis ulcerosa son dos ejemplos de trastornos intestinales causantes del tránsito intestinal rápido.

El color de la bilis está alterado por las enzimas en el intestino. Si el intestino ha sido intervenido quirúrgicamente o si hay una enfermedad que causa inflamación en el intestino, pueden aparecer heces verdes. La inflamación en el intestino delgado es a menudo vista con la enfermedad de Crohn.

Gastroenteritis infecciosa

Las infecciones por bacterias y los virus causan tránsito intestinal rápido, que conduce a tener heces verdes. Las culpables infecciosas comunes son giardia, salmonella y rotavirus (gripe estomacal).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles