¿Cuáles son las causas de la hipertensión ocular?

Escrito por jessica lietz | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son las causas de la hipertensión ocular?

Problemas oculares.

eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com

La presión aumentada del ojo, a la cual los médicos se refieren como hipertensión ocular, es una enfermedad que puede ocurrir en cualquier momento, normalmente sin señales o síntomas de advertencia. Si la hipertensión ocular se deja sin tratar, podría desarrollarse lentamente la pérdida de visión referida como glaucoma y causar un daño permanente en el ojo, así como ceguera. Ten en cuenta esta información tomada de la Academia Estadounidense de Oftalmología, la Asociación Estadounidense de Optometría y el Instituto Ocular Nacional de los Estados Unidos sobre las causas y los factores de riesgo de la hipertensión ocular.

Otras personas están leyendo

Problemas oculares

Los desórdenes del ojo pueden ser una causa de hipertensión ocular, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. La gente que es miope desarrolla hipertensión ocular con más frecuencia que la que tiene una visión normal. Las oclusiones o tumores en los conductos, que permiten que el fluido drene desde el ojo, también pueden aumentar la presión en su interior.

Historia familiar

Según la Asociación Estadounidense de Optometría, la historia familiar es un factor contribuyente a la hipertensión ocular. Las personas que tienen un familiar cercano con hipertensión ocular o glaucoma podrían desarrollar esta enfermedad. Una historia familiar de miopía o diabetes también podría aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión ocular.

Lesiones

Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, las lesiones en el ojo podrían ser una causa de hipertensión ocular. Una historia de lesiones oculares, tal como un traumatismo en la cabeza, resultado de un accidente, puede dañar el sistema de drenaje ocular y permitir que la presión de fluido aumente. Las lesiones oculares resultantes de cirugías oculares pasadas también podrían ser una causa de hipertensión ocular.

Enfermedades médicas

Ciertas enfermedades médicas crónicas pueden ser una causa de hipertensión ocular, según la Academia Estadounidense de Oftalmología. Las personas con diabetes tienen más posibilidades de desarrollar hipertensión ocular que las que no tienen la enfermedad. Otras condiciones médicas, incluyendo la baja presión sanguínea anormal y la migrañas frecuentes, también pueden causar hipertensión ocular.

Complicaciones médicas

Según el Instituto Ocular Nacional de los Estados Unidos, las complicaciones con ciertos medicamentos y procedimientos médicos podrían causar un aumento de la presión en el ojo. Los medicamentos como los corticoides pueden causar un aumento repentino en la presión ocular, generando un glaucoma secundario. Los aumentos en la presión ocular también pueden ser el resultado de la inflamación del ojo causada por la cirugía ocular o por el uso de lentes de contacto.

Factores personales

Los factores personales podrían aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión ocular, según la Asociación Estadounidense de Optometría. Las personas afroamericanas tiene más posibilidades de desarrollar hipertensión ocular que los caucásicos. Las personas de más de 40 años tienen más posibilidades de desarrollar hipertensión ocular que los niños o los adultos más jóvenes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media