Hobbies

¿Cuáles son las causas de los huracanes y tornados?

Escrito por john newton | Traducido por blas isaguirres
¿Cuáles son las causas de los huracanes y tornados?

Los tornados tienen velocidades de vientos de más de 250 millas por hora (402 km/h).

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tornados y los huracanes son dos fenómenos meteorológicos extremos. Ambos pueden causar graves daños a la propiedad y pérdida de vidas. Los huracanes comienzan por encima del océano y, a menudo se mueven en la tierra. Por el contrario, los tornados generalmente se forman sobre tierra, sin embargo, pueden producirse en los océanos. Cada fenómeno es causado por diferentes factores.

Otras personas están leyendo

Tornados

Los tornados se producen en todo el mundo, pero se encuentran más comúnmente en "Tornado Alley" —un área vagamente definida en el centro de los Estados Unidos. Un tornado es un embudo de aire que gira violentamente que llega por debajo de una tormenta eléctrica en el suelo. Inicialmente, pueden parecer casi transparentes hasta que el polvo y los residuos son recogidos. Los más intensos tienen velocidades de viento de hasta 250 millas por hora (400 km/h). Por otra parte, los tornados pueden ser de hasta una milla (1,6 km) de ancho y variar de ser casi estacionarios a moverse a 70 millas por hora (112 km/h).

Causas de un tornado

Los tornados se originan de fuertes tormentas llamadas supercélulas, que duran más tiempo y son más poderosas que una tormenta eléctrica regular. Las tormentas supercélulas, que producen tornados, se producen en una atmósfera inestable, cuando el aire polar frío y seco se junta con aire tropical cálido y húmedo. Un tornado se produce en forma de viento que entra en la tormenta comienza a arremolinarse y forma un embudo. Este embudo gira cada vez más rápido, creando un área de baja presión que succiona más aire en el mismo.

Huracanes

Un huracán es una tormenta rotatoria tropical. También son conocidos como ciclones tropicales o tifones. Son depresiones rotativas intensas que generalmente se forman sobre los océanos en latitudes tropicales. Lluvias torrenciales, truenos y relámpagos, y vientos fuertes están comúnmente asociados con los huracanes.

Causas de un huracán

Los huracanes suelen comenzar como una pequeña masa de nubes en un lado de la línea ecuatorial, desarrollándose a través de mares cálidos, con una temperatura de alrededor de 80 °F (26 ºC). La presión atmosférica se reduce, ya que la humedad y el aumento del aire caliente forman una depresión. Dentro de esta depresión, la humedad atmosférica se condensa para formar nubes de tormenta. El espacio vacío dejado por el aire caliente que sube se llena de aire frío. Como la Tierra gira, esta masa de aire se dobla hacia arriba, promoviendo el desarrollo de vientos que circulan. Estos vientos que giran aumentar gradualmente la velocidad. Finalmente, un huracán se desarrolla y se pone en movimiento, alimentado por un flujo constante de aire cálido y húmedo. Por lo tanto, las temperaturas cálidas superficie del mar en las regiones ecuatoriales, que promueven las grandes masas de aire ascendente caliente y húmedo, son la principal fuerza impulsora detrás de los huracanes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media