¿Cuáles son las causas de las infecciones por levaduras en los bebés?

Escrito por marcie doyle | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son las causas de las infecciones por levaduras en los bebés?

Consulta con un médico.

portrait bebe image by Zeno from Fotolia.com

Las infecciones por levaduras pueden atacar si eres joven o viejo, hombre o mujer, pero para los bebés, la probabilidad de que puedan desarrollarlas es mayor de lo que muchos creen. Donde hay un ambiente cálido y húmedo, como en el pañal de un bebé, una infección por levaduras puede desarrollarse, propagarse y causar malestar y dolor a medida que empeora. Para los niños, los pequeños pliegues de las piernas, la ingle y los genitales son ambientes ideales para que una infección por levaduras se produzca.

Otras personas están leyendo

Descripción

Una infección por levaduras o candidiasis es una enfermedad causada por un grupo de hongos microscópicos o levaduras. Candida, un tipo de levadura, naturalmente vive en la superficie del cuerpo, pero puede multiplicarse rápidamente y causar una infección en las zonas con calor y humedad.

Carasterísticas

Antes de convertirse en una infección por levaduras, la dermatitis del pañal se caracteriza por la piel roja e irritada. Una vez que se avanza en una infección por levaduras, sin embargo, la erupción tendrá protuberancias leves y bordes irregulares. Las manchas rojo brillante, agrandadas, consistirán en pequeñas pápulas y vesículas llenas de pus. Las pequeñas manchas rojas, originalmente cerca de la erupción principal, serán ampliadas y mezcladas con otros. El escroto y el pene de un bebé puede llegar a ser intensamente rojo y escamoso y la piel puede estar seca.

Causas

Si tu hijo fue prescrito recientemente con antibióticos, hay una mayor probabilidad de una infección por levaduras. Los antibióticos matan la flora natural en el cuerpo que conservan la Cándida controlada, lo que proporciona una oportunidad para el crecimiento de la levadura y como resultado una infección. Si tu hijo tuvo un reciente brote de aftas en la boca, es posible que la infección por levaduras se extienda a la zona genital. Esto sucede cuando la Cándida pasa a través del tracto digestivo y se acumula en el lugar de la excreción. Además, cuando un bebé se sienta por períodos prolongados en un pañal mojado y sucio la Cándida puede multiplicarse rápidamente y convertirse en una infección por levaduras.

Tratamientos

Mantén al bebé lo más limpio posible. Siempre trata la dermatitis del pañal para que no empeore. Una vez que una infección por levaduras se ha establecido, sin embargo, aplica una crema regular para evitar la dermatitis. Las cremas tópicas anti-hongos de venta libre o antifúngico deberían tratar las infecciones por hongos. El farmacéutico en tu farmacia local te puede ayudar con la medicación disponible. Si la crema tópica no funciona y la erupción no mejora dentro de los tres días siguientes a la fecha de inicio, llama al médico de tu hijo.

Prevención temprana

Es importante prevenir la dermatitis del pañal y las infecciones por levaduras utilizando pañales desechables que estén hechos de materiales altamente absorbentes y cambia los pañales sucios inmediatamente. Además, sujeta los pañales para proporcionar la circulación de aire alrededor de la piel y dejalo estar sin pañal cuando sea posible.

Advertencia

Llama a un profesional médico si tu hijo presenta fiebre o comienza a tener úlceras abiertas o descarga de líquido amarillo en el sitio de la infección por levaduras porque estos síntomas pueden indicar una infección bacteriana y la necesidad de un antibiótico. Asimismo, informa al personal médico si el pene de tu hijo, se hincha, enrojece y el prepucio no puede retraerse. Estos pueden ser síntomas de balanitis, una condición dolorosa que no puede ser tratada con medicamentos de venta libre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media