¿Cuales son las causas de infecciones vaginales recurrentes por hongos?

Escrito por beth lytle | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son las causas de infecciones vaginales recurrentes por hongos?
Alivia las molestias de una infección vaginal con los siguientes métodos caseros. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las infecciones recurrentes por cándida pueden ser incómodas, molestas y embarazosas. Muchas mujeres sufren de infecciones recurrentes por hongos o vaginitis, ya que no saben cuál es la causa de estas infecciones. Entendiendo mejor cómo evitar que sucedan estas infecciones en primer lugar es el primer paso. Muchas veces, invitamos una infección sin querer.

Otras personas están leyendo

Higiene femenina

A veces las mujeres invitan las infecciones y empeoran los síntomas, en un intento por deshacerse de una infección o prevenir que una se produzca. Es importante evitar las duchas vaginales. Lava con un jabón suave si deseas utilizar agua jabonosa en el área vaginal. La mayoría de los expertos recomiendan sólo enjuaguarse con agua. Enjuagar una vagina infectada con frecuencia puede ayudar a aliviar los síntomas.

Causas de las infecciones recurrentes

La fatiga, el estrés, los cambios hormonales, el aumento de la humedad y el calor en la zona vaginal, no secar adecuadamente dicha zona después del baño, la menopausia, los aerosoles perfumados para higiene personal y las píldoras anticonceptivas pueden causar infecciones recurrentes por cándida.

Síntomas

Los síntomas varían de persona a persona; sin embargo, algunos de los síntomas comunes incluyen ardor vaginal, incomodidad sexual, fuerte olor vaginal, irritación, picazón y sensación de ardor en la vulva, dolor al orinar e inflamación y enrojecimiento de la vulva. Algunas mujeres también podrían experimentar secreción vaginal, que puede ser una sustancia de color blanco lechoso que es similar en consistencia al queso cottage.

¿Cómo es una infección?

Una infección por hongos puede transmitirse de persona a persona. En algunos casos, una mujer la desarrollará y sin saberlo, la pasará a su pareja sexual. Los hombres también pueden tener una infección por hongos en los genitales, pero podrían no experimentar los mismos síntomas. Cuando un hombre se da cuenta de que tiene una infección, los síntomas pueden ser mucho más extremos que los de una mujer. Si sospechas que tu pareja sexual podría tener una infección por hongos, que estás pasando la infección o que has tenido contacto sexual con alguien mientras estaba infectado, los dos deberían buscar un tratamiento de cinco a siete días. Los hombres pueden tratar su pene y las áreas genitales con la misma crema tópica que usa una mujer para tratar su propia infección por hongos.

Opciones de tratamiento

Puedes usar tratamientos de venta libre, sin embargo, estos pueden ser costosos. Incluso los que no son de marca podrían costar US$10 o más. Algunas mujeres juran que comiendo yogur natural todos los días se protegen de las infecciones por hongos. El ajo y el vinagre de manzana también son excelentes opciones de tratamiento. Puedes tomar un baño en agua tibia con vinagre de manzana agregado. Algunas mujeres envuelven un diente de ajo en gasa y lo insertan en la vagina durante toda la noche como una opción de tratamiento. Hay muchos remedios caseros que pueden ser muy eficaces.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles