¿Cuáles son las causas de la inflamación y los gases después de comer zanahoria cruda?

Escrito por diane marks | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la inflamación y los gases después de comer zanahoria cruda?
Las zanahorias hacen que se formen gases durante la digestión (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando comes zanahorias crudas no esperas tener ni inflamación ni gases, aunque ambos síntomas son comunes luego de comerlas. La zanahorias son consideradas un alimento con alto contenido de fibras que pueden causar tanto inflamación como gases. Todos tienen gases después de ingerir ciertas comidas, pero si tienes una diarrea crónica y dolores de estómago puede ser que tengas una condición conocida como síndrome de intestino irritable. El diagnóstico te lo puede dar sólo un médico.

Otras personas están leyendo

Ingiriendo demasiado aire

Cuando comes zanahorias, puedes tragar aire accidentalmente, que es atrapado en tu sistema digestivo y que te puede causar inflamación y gases. La mayoría del aire que tragas cuando comes zanahorias te producirá eructos, pero una parte puede entrar en tu estómago y en el intestino delgado, produciendo inflamación en el abdomen. Un poco del exceso de aire lo absorbe el cuerpo, evitando que entre en el intestino grueso. Puedes evitar tragar aire tomando bocados pequeños, masticando bien la comida y tomándote el tiempo para coner bien, de acuerdo a la Oficina Nacional de Información de la Enfermedades Digestivas.

Carbohidratos

Durante la digestión, tus intestinos producen ciertas proteínas para ayudar al rompimiento de las porciones de comida. Parte del proceso de romper los carbohidratos, los azúcares y los almidones es crear vapores, como el hidrógeno, el dióxido de carbono y el metano. Estos vapores causan que los gases se junten en el estómago y los intestinos. La mayoría de esos gases se crean en el colon donde las porciones de comida no digeridas entran en contacto con la bacteria. Alguna gente tiene más tendencia a tener gases cuando ingieren ciertas comidas, como frutas, verduras y granos enteros.

Fibra insoluble

Una sola zanahoria contiene 2,3 g de fibra, 1,1 de fibra soluble y 1,2 g de fibra insoluble, que aumentan los riesgos de la formación de gas, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard. La fibra insoluble crea una sustancia tipo gel durante la digestión que absorbe el agua, lo que a su vez ayuda a bajar el colesterol y ablanda a las heces. La mayoría de la fibra insoluble aumenta la cantidad de gases cuando alcanza al intestino grueso. La mayoría de los gases se alivian luego de unos pocos días de hacer una dieta con fibra, de acuerdo a MedlinePlus.

Síndrome de intestino irritable

Si desarrollas una diarrea crónica luego de comer zanahorias, junto con inflamación y gases, puede ser que tengas una condición seria, llamada síndrome de intestino irritable. Este causa que el colon reaccione más o menos con ciertas comidas. Comer ciertas verduras pueden disparar los síntomas en alguna gente, de acuerdo a MedlinePlus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles