¿Cuáles son las causas de la inflamación de la glándula tiroides?

Escrito por lily welsh | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las causas de la inflamación de la glándula tiroides?
La glándula tiroidea puede inflamarse por varias razones. (Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images)

La glándula tiroides es un órgano pequeño con un gran trabajo. Libera a las hormonas tiroideas T3 y T4, que son responsables de las funciones metabólicas en el cuerpo. La glándula tiroides es muy sensible y puede inflamarse por varias razones. La inflamación de la glándula tiroides es casi siempre signo de algún tipo de problema de tiroides y siempre debe ser revisada por tu médico.

Otras personas están leyendo

Enfermedades autoinmunes

Hay dos tipos de enfermedades autoinmunes que afectan directamente a la glándula tiroides: la enfermedad de Graves y la tiroiditis de Hashimoto. La enfermedad de Graves hace que la glándula tiroides se vuelva hiperactiva y produzca demasiadas hormonas tiroideas, mientras que la tiroiditis de Hashimoto está relacionado con una tiroides poco activa. La mayoría de la gente asocia a la tiroides inflamada con la enfermedad de Graves, ya que los pacientes pueden desarrollar bocio, pero en realidad la tiroides puede inflamarse por cualquiera de las dos enfermedades.

Deficiencia de yodo

La tiroides necesita yodo para funcionar correctamente. Sin la cantidad adecuada de yodo, la tiroides disminuirá su producción de hormonas tiroideas. En respuesta, la glándula pituitaria hará más hormona estimulante de la tiroides (TSH por sus siglas en inglés) para tratar de hacer que la tiroides trabaje. El exceso de TSH hará que la tiroides se inflame. Ten en cuenta que la deficiencia de yodo es rara en los países occidentales, ya que el yodo se añade a la sal de mesa para ofrecer ayuda a la tiroides.

Embarazo

No es raro que las mujeres desarrollan problemas de tiroides durante el embarazo, ya que la tiroides se vuelve más activa de lo normal. En particular, la hormona gonadotropina coriónica humana se libera durante el embarazo y puede causar inflamación de la tiroides.

Otras causas

Uno de los síntomas de cáncer de tiroides es una tiroides inflamada. Puede hincharse toda la glándula o puede aparecer una inflamación localizada en forma de una protuberancia o nódulo. La tiroiditis silenciosa y la tiroiditis De Quervin, son inflamaciones de la tiroides que no están relacionadas con enfermedades autoinmunes y pueden también hacer que la glándula se inflame.

Signos de una tiroides inflamada

Si la tiroides se inflama de manera significativa, es posible que puedas verla con sólo mirarte cuello. Puede haber un bulto visible donde se localiza la glándula tiroides, o tu cuello puede simplemente puede verse más grande e hinchado. La dificultad para tragar y la ronquera son también signos de que tu tiroides puede estar inflamada. La glándula inflamada puede no ser dolorosa, o puede ser sensible al tacto. A menudo la inflamación asociada con la enfermedad autoinmune es indolora, mientras que la tiroiditis puede ser dolorosa. Si experimentas síntomas de una tiroides inflamada, visita a tu médico para determinar la causa y recibir tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles