Salud

¿Cuáles son las causas de la insuficiencia renal aguda?

Escrito por rose kitchen | Traducido por maría j. caballero
¿Cuáles son las causas de la insuficiencia renal aguda?

¿Cuáles son las causas de la insuficiencia renal aguda?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La insuficiencia renal aguda se caracteriza por una pérdida repentina de la función renal. Cuando se produce la insuficiencia renal aguda, los riñones no son capaces de eliminar los residuos o exceso de electrolitos y fluidos de la sangre. Cuando los riñones ya no filtran estas cosas, niveles peligrosos de ellos se acumulan en el cuerpo. La insuficiencia renal aguda tiene varias causas y se clasifican por tres tipos de condiciones que incluyen las condiciones prerrenales, las condiciones posrenales y las condiciones renales.

Condiciones

Condiciones prerrenales interfieren con el flujo de sangre que va a los riñones. Las condiciones posrenales interrumpen el proceso de filtrado mediante la interrupción de la excreción de los residuos a través del tracto urinario. Las condiciones renales resultan en daño directo a los riñones y sus estructuras.

Causas

Las causas prerrenales de insuficiencia renal aguda incluyen la presión arterial muy baja, bajo volumen de sangre y el funcionamiento cardíaco deficiente. Las causas posrenales de insuficiencia renal aguda incluyen la obstrucción ureteral y la obstrucción de la vejiga. Las causas renales incluyen lesión tóxica, reducción del suministro de sangre en los riñones, inflamación en los riñones y el síndrome urémico hemolítico.

Síntomas

Algunos de los síntomas de insuficiencia renal aguda aparecen súbitamente y algunos son graduales. Estos incluyen la reducción de la producción de orina (que a veces todavía puede ser normal), confusión, retención de líquidos que puede conducir a la hinchazón en las piernas, pies o tobillos, fatiga, dificultad para respirar, somnolencia y dolor de pecho. En casos severos, puede presentarse coma y convulsiones. Si la insuficiencia renal aguda del paciente es causada por una enfermedad subyacente, se pueden presentar otros síntomas.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para la insuficiencia renal aguda incluyen la edad avanzada, ciertos trastornos de la sangre, la infección crónica, insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, diabetes, obstrucción del tracto urinario, ciertos trastornos del sistema inmune, agrandamiento de la próstata, enfermedades del hígado y del riñón. La mayoría de los casos de insuficiencia renal aguda se deben a una enfermedad subyacente o un factor de riesgo.

Complicaciones

Mientras más pronto sean tratadas las causas de la insuficiencia renal aguda, mejor será el resultado. A veces puede resultar en la pérdida permanente de la función renal. En otros casos, la insuficiencia renal aguda puede ser mortal. La fatalidad es máxima cuando los riñones de un paciente después de un fallan después de un traumatismo, cirugía o después de una batalla con problemas médicos crónicos y graves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media