Salud

¿Cuáles son las causas de la ITU por proteus mirabilis?

Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Cuáles son las causas de la ITU por proteus mirabilis?

Mediante un análisis de orina, se puede detectar la presencia de proteus mirabilis.

laboratory image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Varios tipos de bacterias causan infecciones en el tracto urinario. Proteus mirabilis es una de las bacterias responsables de esta afección. La identificación correcta de este organismo lleva a un tratamiento con antibióticos.

Descripción

Proteus mirabilis es una bacteria que se encuentra normalmente en el tracto gastrointestinal. Se mueve fácilmente a través de superficies semi sólidas o sólidas y también vive en la tierra y el agua.

Causas de la infección

Dado que la uretra está cerca del ano, proteus mirabilis puede entrar en el tracto urinario y causar infección. También se produce infección cuando la bacteria contamina catéteres y otro equipamiento médico urinario. Una vez que entran en el tracto urinario, éstos organismos se multiplican.

Transmisión

Limpiarse de atrás hacia adelante luego de las deposiciones permite que la materia fecal tome contacto con la abertura de la uretra. Si hay proteus mirabilis en la materia fecal, puede entrar en el tracto urinario. En un estudio del año 2003 publicado en el Journal of Clinical Microbiology, los investigadores de la Escuela de Biociencias de Cardiff informaron que proteus mirabilis causa las biopelículas (acumulación de microbios) que se forman en los catéteres. Esta acumulación bacteriana produce infección en el tracto urinario y puede llevar a una infección renal grave o a una septicemia (infección del torrente sanguíneo.)

Identificación

El análisis de orina detecta los niveles altos de proteus mirabilis. Aunque la presencia de algunas bacterias en la orina es normal, la presencia de más de 100,000 unidades formadoras de colonias por ml de orina indica una infección del tracto urinario, según lo expresa la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Prevención

Para prevenir que la bacteria proteus mirabilis entre en el tracto urinario, límpiate de adelante hacia atrás luego de usar el baño. Si tienes que usar un catéter, utiliza suministros estériles para prevenir la contaminación bacteriana. Estas medidas combaten las causa más comunes de una ITU por proteus mirabilis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media