Salud

¿Cuales son las causas de la leucorrea?

Escrito por marcie doyle | Traducido por erick velasquez centellas
¿Cuales son las causas de la leucorrea?

The pregnant woman on the ninth month. The girl was born image by Friday from Fotolia.com

La leucorrea es una secreción vaginal que ocurre con normalidad. Frecuentemente aparece durante el embarazo como una sustancia líquida, lechosa y que tiene un poco o nada de olor. A medida que el embarazo avanza, la cantidad suele incrementarse. La leucorrea también afecta a mujeres que no están embarazadas, y a niñas de dos a tres semanas de nacimiento debido a su exposición al estrógeno durante su crecimiento fetal.

Otras personas están leyendo

Causas de leucorrea

Cuando se presenta durante el embarazo, la leucorrea es ocasionada por una elevada producción de hormonas, incluido el estrógeno, como también por un incremento en el flujo sanguíneo en el área vaginal. Es una combinación de secreciones del cérvix y de la vagina, células epiteliales muertas y la flora bacteriana vaginal. Este tipo de leucorrea no es perjudicial y no representa un problema. La leucorrea también puede estar presente en las mujeres no embarazadas durante la ovulación, en el inicio de infecciones vaginales o enfermedades de transmisión sexual, o antes de la primera menstruación de una niña.

La leucorrea como un signo temprano de embarazo

La leucorrea puede ser un signo muy temprano de embarazo, aunque puede no servir como dato útil si se presenta de manera aislada. Cuando está acompañada de otros signos, como vómitos matutinos, incremento en la frecuencia de micción y/o un fallo menstrual, una mujer se debe realizar la prueba de embarazo para confirmación.

Tratamiento de la leucorrea

La leucorrea es una parte normal del embarazo y no necesita ser frenada o tratada. Muchas mujeres se sienten más cómodas usando toallas higiénicas si la secreción es muy abundante. Mantén limpia y seca el área de la vagina y evita el uso de medias nailon o pantalones ajustados.

Anormalidades en la leucorrea

Si la secreción vaginal es de color verde o amarillenta o si incluye enrojecimiento o picazón vaginal, puede ser un signo de infección vaginal o cervical. La infección por hongos es una de las más comunes que una mujer embarazada puede experimentar y puede ser fácilmente tratada. Las secreciones anormales también pueden aparecer como resultado de enfermedades de transmisión sexual.

Consulta médica por la leucorrea

Consulta con un médico si tienes otros síntomas además de la leucorrea o si sientes comezón o ardor en el área vaginal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media